Connect with us

Nación

Sheinbaum envía mensaje a Pepe Mujica: “Gracias por ser un símbolo para AL y el mundo”

Sheinbaum envía mensaje a Pepe Mujica: “Gracias por ser un símbolo para AL y el mundo”
Especial

Luego de que ayer jueves 9 de enero el expresidente de Uruguay, el líder de izquierda, José ‘Pepe’ Mujica, anunciara que el cáncer de esófago ha avanzado pese al tratamiento al que se ha sometido, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le mandó un mensaje donde le agradeció por ser un símbolo para toda América Latina y el mundo entero.

“Me estoy muriendo. Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué”, dijo al semanario ‘Búsqueda’ el líder progresista reconocido en todo el continente por su lucha contra la dictadura y lo estilo austero de vivir el cual mantuvo cuando fue presidente de su país.

“Nuestro cariño, nuestro agradecimiento por su sapiencia, por su pensamiento, por compartir todos estos años, gracias por su sencillez, por su modestia y gracias por representar un símbolo para toda América Latina y creo que para el mundo entero”, expresó esta mañana la mandataria mexicana también de extracción izquierdista.

Te puede interesar: Corina Machado fue retenida y ya está libre: oposición venezolana

Además, adelantó que buscará sostener una llamada con él, al tiempo que deseó que se recuperara. ”Y vamos a buscar una llamada personal y le deseamos además de que mejore siempre”.

El expresidente uruguayo también reveló en la entrevista, que lo único que ya quería era despedirse de sus connacionales, tanto de los que coincidían con él en pensamiento como los que no. El cáncer de Mujica de 89 años de edad, se extendió al hígado, por lo que decidió no continuar con su tratamiento oncológico.

“Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto”, expresó.

Y agregó: «El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones