Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum dona 2 meses de salario para contratar médicos en CDMX

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado su decisión de donar dos meses de su salario para apoyar la contratación de personal de salud para reforzar el sistema de salud público local ante el aumento de casos de Covid-19 que se ha dado durante los últimos días.

Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que había decidido donar dos meses de su salario para apoyar la contratación de personal médico necesario para la atención de la emergencia por Covid-19 en los hospitales de la CDMX. Esto buscando replicar la convocatoria hecha a nivel federal, señalando que han logrado coordinación con el director del IMSS, Zoé Robledo, para que quienes sean contratados sean integrados a la capacitación que dicho Instituto brindará.

Esta señaló que las donaciones serán las equivalentes a sus percepciones de los meses de abril y mayo para entregar un total de 156,728 pesos. Además, anunció que convocó a los servidores públicos de su administración a que hagan lo propio y aporten una porción de sus ingresos para esa inversión extraordinaria que representará la contratación.

Te puede interesar: Gobierno hace jornadas de salud para población en situación de calle

Para dar más seguridad de que su dinero será bien utilizado, esta dijo que todos esos recursos se transparentarán para que la ciudadanía sepa en qué se gastó y cómo, poniendo a su disposición un portal para que a través del mismo hagan sus aportaciones, considerando estas acciones como algo fundamental en los momentos difíciles que vive la ciudad aunque se encuentren convencidos de que todos saldrán adelante.

Estas acciones por parte de algunos políticos han comenzado a ser realizadas en el ámbito local. Ayer, Pavel Meléndez, vocero de Morena en el Congreso de Oaxaca, anunció que por un acuerdo logrado con los demás partidos donarían entre todos1 millón 764 pesos para la compra y adquisición de equipo médico en la entidad.

En tanto, a nivel federal, el diputado chiapaneco morenista y presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, dio a conocer el pasado jueves que ante la emergencia donó su último sueldo para apoyar a las personas más necesidades del distrito con cabecera en Tuxtla Gutiérrez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones