Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum descarta que CDMX pase a semáforo rojo pero habrá medidas extras

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum adelantó que la CDMX permanecerá en semáforo naranja la próxima semana luego de los rumores que ubicaban a la capital mexicana en el color rojo del riesgo epidemiológico de Covid-19. No obstante, señaló que podrían anunciarse algunas medidas extras.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX no pasará a semáforo rojo al menos la siguiente semana, pero precisó que están evaluando la posibilidad de restricción de algunos horarios a partir del incremento de ingresos hospitalarios, analizando también el número de altas y defunciones.

Contrario a algunas versiones, mencionó que existe una coordinación permanente con la federación a través del subsecretario Hugo López-Gatell en el tema de semaforización.

Sheinbaum Pardo agregó que su gobierno está tomando las medidas podrán ser anunciadas mañana o la siguiente semana. No obstante, declaró que estás serán tomadas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, pero poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos e ingresos familiares con la protección de la salud.

Te puede interesar: México alcanza las 90 mil muertes por Covid-19 y acumula 906 mil 863 casos

La mandataria capitalina también descartó que mañana se anuncie la apertura de alguna de las actividades que permanecen pausadas desde la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’ debido ante. Esto se anunció luego de la petición de organizadores de fiestas y empresarios de salones y jardines de fiesta, así como de empresarios de oficina para que les permitan operar nuevamente.

Respecto a las aglomeraciones de fieles en la Iglesia de San Hipólito en el Centro Histórico de la capital mexicana, Sheinbaum dijo que faltó mayor coordinación entre su gobierno y las autoridades parroquiales, pensando que la petición hecha a los creyentes en San Judas Tadeo sería suficiente para disuadir su visita.

Finalmente, mencionó que buscará corregir este detalle para el próximo 11 y 12 de diciembre con las autoridades de la Basílica de Guadalupe y evitar exponer a contagios de Covid-19 a los files de la Virgen.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones