Connect with us

Nación

Sheinbaum da espaldarazo a Ariadna Montiel; diputados no pueden “usufructuar” un programa

Sheinbaum da espaldarazo a Ariadna Montiel

Luego de que se diera a conocer que un bloque de diputados federales de Morena solicita la salida de Ariadna Montiel de la Secretaría de Bienestar por presuntamente haber corrupción y porque no los atiende ni les responde las llamadas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó a su colaboradora afirmando que es “extraordinaria”, pero señaló que se acabó el tiempo donde los legisladores podían promoverse personalmente.

“Ariadna hace un excelente trabajo. Es una mujer extraordinaria. No es fácil coordinar a todos los servidores de la nación en todo el territorio nacional, y tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas de bienestar permanentemente”, indicó tras haberse negado en primer momento a posicionarse sobre el tema.

Te puede interesar: “El reto seguirá siendo llegar al México profundo”, dice Ariadna Montiel, quien se mantendrá en Bienestar

Sobre la secretaria de Bienestar, abundó que además de atender que los programas sociales operen adecuadamente, también recientemente le ha pedido que se haga cargo de la atención de los jornaleros agrícolas porque también es una de sus prioridades como parte de sus 100 puntos de gobierno.

Sheinbaum Pardo aseguró que desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se eliminaron esas prácticas donde los legisladores se promovían de forma personal con los programas sociales, eso se acabó, aseguró. Además de que dijo que su gobierno no traerá de regreso esas prácticas, y en eso, dijo, que Ariadna Montiel tiene mucho cuidado.

“No escuchamos en ese caso. Porque además lo que se terminó también en el sexenio del presidente López Obrador y que nosotros no vamos a abrir es la gestión personal de un diputado para un programa social (…) Lo que no hacemos nosotros es la gestión personal de diputados y diputadas porque los programas sociales son universales y en el caso de no ser universales, es casa por casa como se define quién tiene el programa a partir de una definición, no a partir de una gestión de una persona (…) pero esta cosa de que los diputados tienen sus gestiones personales para poderse promover, eso no. La promoción en nuestro movimiento también es casa por casa difundiendo, promoviendo, pero no teniendo el control de un programa social. Eso ya no existe”, sostuvo.

Te puede interesar: “Nadie se debe adelantar”, Sheinbaum enviará carta a Morena para “poner reglas”, tras caso de promoción de Andrea Chávez

Además, la presidenta insistió en que no permitirá que los programas de bienestar se usen para promoción personal porque dijo que no está bien que algún legislador se quiera “agenciar” los beneficios de estos frente a la población.

“Lo que sí no va a haber, porque no está bien, es que algún diputado de cualquier partido, pero en especial del movimiento del que venimos quiera usufructuar un programa social, eso no, eso no. No es un asunto personal, es un asunto de derechos del pueblo de México, por eso es muy estricta Ariadna en eso de que nadie esté pidiendo o agenciándose de manera personal un programa. Es un derecho del pueblo de México (…)”, indicó al tiempo que dijo que tampoco “hay que hacer de esto algo… es parte de la vida… hay quienes lo quieren hacer, pero tampoco vale la pena hacerles el juego (sic)”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones