Nación
Sheinbaum celebra jornada “ejemplar” en Argentina tras derrota de Milei
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró los resultados de las elecciones legislativas en Argentina donde el principal perdedor fue el partido derechista oficialista encabezado por el mandatario Javier Milei.
“Argentina vivió una jornada democrática ejemplar; la libertad y la justicia son derechos de los pueblos. Enhorabuena para nuestro continente”, escribió en redes sociales, aunque sin mencionar al ultraderechista Milei.
Como resultado de los comicios de este domingo 7 de septiembre, Libertad Avanza, partido del actual presidente argentino, fue el gran perdedor al quedarse 13 por ciento por debajo de Fuerza Patria, coalición logró agrupar al peronismo. Con el 96.33 por ciento de las mesas escrutadas, los peronistas se impusieron con un 47.25 por ciento de los votos, dejando a Libertad Avanza con un 33.72 por ciento.
Con estos resultados, la oposición se quedó con seis de las ocho secciones electorales que componen la provincia de Buenos Aires que es donde se concentra el 40 por ciento del padrón electoral nacional, además de se quedó con 34 bancas de diputados y senadores provinciales, mientras que el oficialismo consiguió 26 escaños.
Pese al descalabro y reconocer los resultados adversos, Javier Milei advirtió que no cambiará su política ultraderechista con la que ganó la presidencia en 2023.
«Sin ninguna duda, en el plano político, hoy hemos tenido una clara derrota (…) pero el rumbo por el cual fuimos elegidos el año 2023 no se va a modificar, sino que se va a redoblar», sostuvo.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación14 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
