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Metrópoli

Sheinbaum califica a Reforma de “poco profesional” por nota sobre cubrebocas

Foto: Twitter / Gobierno de la CDMX

Tras la publicación de un nota del diario Reforma donde se reportaba la compra de cubrebocas «N96» a 6 mil pesos cada pieza por parte del gobierno de la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó al diario de ser poco profesional al publicar dicha información sin haber pedido a su administración una aclaración previa.

A través de una nota informativa, Claudia Sheinbaum señaló que la información publicada por Reforma en la edición de este 28 de mayo, respecto a la compra de cubrebocas en la CDMX, es falsa, agregando que si el diario hubiese querido obtener información detallada por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas se la hubiera proporcionado de manera transparente.

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La nota del periódico en cuestión sostiene que el contrato era de 25 millones 195 mil 200 pesos para adquirir solo 4 mil cubrebocas «N96», dado que así se presentaba en la rendición de informes de Datos de la Secretaría de Salud de la CDMX. No obstante, como contrarréplica, el gobierno capitalino señaló que el contrato SSPCDMX-SRMAS-JUDCCM-ADQ-032-20, firmado el 16 de marzo del año 2020 es en realidad por la compra de 100 mil unidades de mascarilla-respirador N95 de uso médico modelo 8210 por 210 pesos cada unidad (sin IVA), por lo que la compra asciende a 24 millones 360 mil pesos con IVA incluido.

De la misma forma, señalaron que el contrato también consta de 4 mil unidades de cubrebocas N95 modelo 9010 por un precio unitario de 180 pesos, sin IVA, que en total asciende a 835 mil 200 pesos con IVA incluido.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1266050331911360512/photo/1

Durante la conferencia, Claudia Sheinbaum señaló que si bien está del lado de la libertad de prensa también cree en el profesionalismo de los periodistas, señalando que cuando se publica una nota se debe buscar siempre la otra versión para mantener la objetividad en medios, por lo que llamó a los colaboradores del diario a preguntar y pedir la aclaración.

«Una cosa es hacer campañas y otra informar», dijo Sheinbaum Pardo, señalando que información como el que fueran cubrebocas «N96» era un error o dedazo evidente que de haber querido el medio se hubiera dirigido a preguntar dicha información para corroborarla con la Secretaría de Finanzas o Comunicación Social.

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