Connect with us

Nación

Sheinbaum asistirá a debates del INE, Xóchitl quizá no porque no se permite teleprómpter: Mario Delgado

Sheinbaum asistirá a debates del INE, Xóchitl quizá no porque no se permite teleprómpter: Mario Delgado
Foto: Morena

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena y coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a la precandidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sí asistirá a los debates que organice el Instituto Nacional Electoral (INE) porque es una mujer preparada, pero dudó que la representante de la derecha se presente porque dijo que ahí no se admite el uso de teleprómter.

“La doctora (Claudia Sheinbaum) por supuesto que va a asistir a los debates. Más bien yo no sé si la candidata de la derecha va a asistir porque creo que dentro de las reglas del debate no se les va a permitir el teleprómter. Entonces no sé si por el hecho de que no se permita teleprómter pues ella vaya a asistir”, subrayó el presidente de Morena en referencia a las al menos cuatro pantallas en las que leyó su discurso de cierre de precampaña Xóchitl Gálvez.

Mario Delgado enfatizó que la coalición de izquierda “tiene mucha candidata, una mujer muy preparada y que tiene gran empatía con la población”, e incluso mencionó que esas características le han permitido seguir subiendo en las encuestas, ampliando aún más su ventaja con la precandidata de la derecha.

Te puede interesar: No hace falta pedir permiso para debatir, revira Sheinbaum a Xóchitl Gálvez

A la salida del encuentro con la American Society of Mexico, el coordinador de precampaña de Claudia Sheinbaum señaló que Xóchitl Gálvez no tiene la simparía de la gente porque, entre otras cosas, los partidos que la impulsan —PAN, PRI y PRD— “ven como un botín al gobierno, tal como ocurrió en Coahuila”.

El dirigente morenista subrayó que el balance de la precampaña de Claudia Sheinbaum es muy positivo, pues se cumplió el objetivo de no solo mantener, sino incrementar, la ventaja de la precandidata en las encuestas.

“Nuestro objetivo era mantener el nivel de preferencia que Claudia tenía durante la precampaña. Y no solo lo mantuvo, lo incrementó, lo cual es muy satisfactorio. Entre tres y cinco puntos es lo que consignan prácticamente todas las encuestas, lo cual ya nos da un claro dos a uno frente a la candidata del PRI y del PAN”, sostuvo.

Mario Delgado adelantó que en el tiempo de intercampaña que inicia a partir del 19 de enero y hasta el 29 de febrero, se dedicará a la organización y formación de comités, como lo ha instruido la precandidata presidencial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones