Connect with us

Nación

Sheinbaum anuncia programa para enviar médicos a casa de adultos mayores

Sheinbaum anuncia programa para enviar médicos a casa de adultos mayores
Foto: Claudia Sheinbaum

Con el nombre de “hoy por ustedes, mañana por nosotros”, se iniciará un programa especial que llevará médicos y enfermeros casa por casa para darles atención a adultos mayores de manera periódica, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.

Desde Santiago Querétaro, Querétaro, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a hacer una evaluación del programa de pensión a adultos mayores de 65 años, la próxima presidenta de México afirmó que después de conversarlo con el mandatario federal durante las giras de transición que realizan los fines de semana, coincidieron que este nuevo programa, que es idea de ambos, beneficiará mucho a los abuelos.

“Quiero hoy anunciarles algo que he venido platicando en estas giras con el Presidente, que tenía yo la idea desde hace tiempo, y además, también ha sido una idea del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Es un programa especial, para todas las adultas y adultos mayores, no solamente es la pensión, sino que además, ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes”, explicó.

Además, dijo que se busca también que los adultos mayores puedan hablar con esos médicos que los irá a visitar, además de que les tomarán exámenes médicos que necesiten, al tiempo que también les llevarán medicamentos que requieran.

“Vamos a llevar la salud a su domicilio, para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar. Fíjense que le vamos a poner al programa, lo platicamos con el Presidente: “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”, detalló la que se convertirá en la primera mujer presidenta de México.

Dijo que este programa será adicional al fortalecimiento que continuará del IMSS Bienestar que ya inició el presidente López Obrador para que se haga de la salud “un verdadero derecho”.

Te puede interesar: “México es un país soberano; hoy negocia en igualdad de circunstancias con EU”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum también subrayó que continuará con todos los programas sociales de bienestar y que los llevará a la constitución todos aquellos que aún no se encuentren para garantizar que sigan siendo un derecho. En ese mismo sentido, señaló la implementación de los dos programas que se comprometió durante la campaña que son la pensión a mujeres de 60 a 64 años de edad y la beca universal para estudiantes de educación básica que asistan a escuelas públicas. Ambos iniciarán en su primera fase en enero próximo, pero los censos y registros se darán desde octubre que tome posesión como presidenta.

Por otro lado, destacó que continuará con la construcción de los trenes, empezando por el México-Nuevo Laredo que pasará por Querétaro y San Luis Potosí; además del México-Guadalajara y que se busca que llegue hasta Nogales, Sonora.

Sheinbaum Pardo enfatizó que continuará con la transformación del país porque aseguró que gobernará con los mismos principios, causas y fuerza que lo ha hecho el presidente López Obrador, a quien definió como “el más querido” y “el mejor presidente que ha tenido nuestro país”.

“Me sorprende, pero emotivamente, más que sorprenderme, me llena como el pueblo de México, quiere, adora, siente al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por eso, digo y, probablemente estén de acuerdo conmigo, que el Presidente López Obrador es el mejor Presidente que ha tenido nuestro país. Y ahora, nos va a tocar encabezar la siguiente etapa, le llamo yo “el Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, y la vamos a hacer juntos y juntas porque este es un trabajo de gobierno y del pueblo de México, trabajando siempre juntos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente López Obrador celebró la puesta en marcha del programa porque dijo que siempre es bueno tener alguien con quien platicar cuando se llega a una edad adulta, porque señaló que muchas veces los familiares, especialmente los nietos ya no quieren platicar con los abuelos porque dicen que les platican las mismas cosas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones