Connect with us

Nación

Sheinbaum afirma que marcha rosa no cambia percepción de la gente a días de elección

Sheinbaum afirma que marcha rosa no cambia percepción de la gente a días de elección
Foto: Claudia Sheinbaum

Tras hacer una crítica a la marcha que en el pasado sus convocantes afirmaban que era “ciudadana”, pero que el domingo pasado abiertamente apoyaron a la abanderada de la derecha Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata presidencial de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que la percepción de los ciudadanos cambie a solamente 11 días de que se lleve a cabo la elección del 2 de junio.

“Yo no creo que cambie, obviamente, hay libertad de manifestación, libertad de reunión. Siempre se sabía que era una forma de organización de la oposición, pero no cambia la percepción de la ciudadanía y tampoco creo que cambie el voto. Quedan ya 11 días para la elección, realmente”, subrayó.

Claudia Sheinbaum criticó la simulación de los organizadores de la marea rosa que desde las dos marchas pasadas aseguraban que defendían las instituciones, primero el Instituto Nacional Electoral (INE) y después el Poder Judicial (PJF), pero ahora marchan para respaldar la candidatura de la derecha.

“Con todo respeto a quien marchó y quien ha decidido su voto por el PRIAN, pues esta simulación de que eran ciudadanía y que ahora, son de un partido político que apoyan a una candidata, ¿no? Pues en realidad era parte de una —desde mi punto de vista—, una simulación, con todo respeto además a quien se manifiesta; no es una crítica, sino una descripción particularmente de los convocantes a la marcha, o sea, los convocantes: Claudio X. González era el convocante de la marea rosa y ahora, resulta sorprendido que llegó Xóchitl Gálvez o la candidata del PRIAN a la marea rosa”, criticó.

Sin embargo, dijo que se siente muy contenta porque tiene el respaldo del pueblo de México y de la ciudadanía por lo que aseguró que va a ganar. “Yo me siento muy contenta de la respuesta de la ciudadanía, la verdad. No solamente por lo que vemos en las encuestas, sino también por el apoyo popular que ha despertado, que tiene nuestro movimiento y que ha despertado nuestra candidatura. Entonces, vamos a ganar, solamente que salgamos a votar todos y todas libremente”.

Te puede interesar: «No hay ninguna novedad en el frente», Sheinbaum minimiza apoyo de «intelectuales» a Xóchitl

Además, criticó el discurso de la derecha que acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de autoritario, pero dijo que eso es falso y la mejor muestra de ello es que pudieron manifestarse libremente en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por otro lado, la candidata morenista denunció una estrategia de la oposición para comprar los votos o las credenciales de los ciudadanos en el país, pero principalmente en la Ciudad de México, e incluso aseguró que les llegan a ofrecer mil 500 pesos porque su credencial.

“A la ciudadanía, pues que no se deje comprar su voto, sobre todo, que no entregue credenciales de elector porque ese es el nuevo mecanismo. El nuevo mecanismo es comprar la credencial de elector por un mes, que pase la elección, se les da dinero, se entrega la credencial, ¿para qué? Para que no voten, porque saben que van a votar por nosotros, en su mayoría. Entonces, que no entreguen su credencial de elector y que si les dan algo, pues que lo tomen y el día de la elección voten libremente”, subrayó al tiempo que dijo que ese mecanismo se da “en todo el país. En muchísimos lugares del país, por ejemplo, en Iztapalapa lo que nos dijeron es que llegan a pagar mil, mil 500 pesos, por recoger la credencial de elector”.

Por ello, llamó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a salir a votar de forma masiva para que la diferencia entre ella y el segundo lugar sea muy amplia como en el 2018 y “no haya absolutamente nada que pueda cuestionar nuestro triunfo”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones