Connect with us

Nación

Sheinbaum, abierta a modificaciones en lineamientos de Ley de las Audiencias

Frente a las críticas a los lineamientos de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se dijo abierta a hacer modificaciones, aunque dijo que sería irreductible eliminar los defensores de las audiencias y el establecimiento del código de ética.

Durante su conferencia de prensa mañanera, la mandataria federal adelantó que esta semana la consejera Jurídica, Luisa María Alcalde Luján, platicará qué cambios se realizaría si fueran necesarios.

Sheinbaum Pardo indicó que su gobierno a través de la consejera Jurídica no solo se ha reunido con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), sino también con otras organizaciones que han mostrado rechazo a algunos de los lineamientos.

“Sí, no solo la cámara, también se han recibido de otras organizaciones o personas comentarios, por eso esta consulta pública para que se perfeccione el derecho de las audiencias y ese es el objetivo. Entonces, en la semana vendrá Luisa María para poder platicar de qué cambios, si es necesario, se harían a los lineamientos”, expresó.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo señaló que no estaría dispuesta a ceder en que haya un defensor de las audiencias ni en la existencia de un código de ética porque estos dos puntos están establecidos en la ley-

“Eso ya viene en la ley. Eso no está discusión. O sea, en la ley ya viene el código de ética y el derecho de las audiencias a tener un defensor de audiencias en cada empresa televisora o de radiodifusión. Eso ya está en la ley.

“Incluso la cámara de la cámara de la industria, de la radio y la televisión estuvo de acuerdo con lo que se aprobó, estuvo de acuerdo con lo que se aprobó. Hubo discusiones incluso del Congreso y estuvo de acuerdo con lo que se firmó o con el contenido de la ley. Estuvieron de acuerdo. Ahora lo que está planteado son los lineamientos para que eso se cumpla. Entonces, están a consulta pública y evidentemente es en el marco de lo que se aprobó en la ley”, subrayó

Advertisement
Publicidad

Síguenos en Facebook

Recomendaciones