Connect with us

Nación

SFP designa a Patricia Legarreta como coordinadora de Defensa de Víctimas de Corrupción

SFP designa a Patricia Legarreta como coordinadora de Defensa de Víctimas de Corrupción
Foto: Especial

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, designó a Patricia Legarreta Haynes como la encargada de dirigir el área de Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción quien iniciará funciones a partir de este 16 de diciembre.

En un comunicado, la dependencia detalló que este nombramiento permitirá reforzar los mecanismos de participación cívica con la finalidad de que la población se sume a la lucha para erradicar la corrupción y la impunidad del país.

Sandoval Ballesteros agradeció además a Jesús Roberto Robles Maloof por su trabajo en dicha área durante dos años, siendo él el encargado de promover que los ciudadanos se involucraran en temas relacionados con la dependencia. Finalmente le deseó éxito en sus nuevos proyectos y retos que emprenderá los cuales, aseguró la secretaria, «serán en beneficio del país».

Patricia Legarreta se desempeñó como coordinadora de Acompañamiento a Víctimas y Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción donde encabezó la promoción y protección de la denuncia ciudadana que impulsó la secretaría. De acuerdo al perfil mostrado por la SFP, Patricia Legarreta Haynes es doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (UAM-I), maestra en Antropología Social por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), así como licenciada en Antropología Social.

Por otra parte, Robles Maloof anunció a través de sus redes sociales que este miércoles finaliza sus funciones en la Secretaría de la Función Pública y precisó que en sus dos años colaboró para poner en pie tres programas que son: Alertadores Internos y Externos de la Corrupción (#whistleblowers), Integridad Empresarial y la nueva Contraloría Social, así como una reforzada Defensoría de Oficio.

Finalmente agradeció a la secretaria Irma Eréndira Sandoval y envió un mensaje a aquellos afines a la transformación del gobierno. «No permitan que el elefante reumático sepulte su espíritu de cambio y no escuchen a los fanáticos del «NO se puede» que aún abundan en el gobierno. Son los mismos fanáticos del NO cuyo proyecto de cambio es seguir haciendo lo mismo que no ha funcionado desde hace 30 años. Pero no tienen futuro, porque el mandato popular es de transformación y de cambio verdadero».

Más en LaHoguera: Esteban Moctezuma recibe felicitaciones y críticas como nuevo embajador de México en EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones