Nación
“Sería bonito, algo lindo”, revela Sheinbaum le gustaría que Efigenia Martínez le pusiera la banda presidencial
“Sería algo muy bonito, algo lindo”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo sobre la posibilidad de que Efigenia Martínez le pudiera colocar la banda presidencial el 1 de octubre cuando tome protesta como la primera mujer presidenta de México.
La próxima mandataria recordó que en el pasado proceso electoral del 2 de junio ella misma puso el nombre de Efigenia Martínez en la boleta para votar por ella.
Claudia Sheinbaum reconoció que el gesto de que le pueda entregar la banda presidencial sería “lindo” porque sería un momento de dos mujeres. Pero admitió que esa decisión no está en sus manos, sino de los diputados y de la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro.
“Sería algo muy bonito, la verdad. Ustedes saben que yo voté por Ifigenia para presidenta de la República, pues es una mujer que considero muy consecuente y ya determinarán los diputados quién será, porque tiene que ser la presidenta de la Cámara. Sería algo, sería algo lindo, sería de reconocimiento a la propia Ifigenia y dos mujeres, además”, indicó.