Connect with us

Nación

“Será una marcha festiva por la transformación, tenemos mucho qué festejar el domingo”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que la marcha del próximo domingo 27 de septiembre no será una movilización a favor de la reforma electoral, sino una festiva a favor de la transformación de México. Asimismo, descartó que vayan a existir “acarreados”, señalando que la participación sería numerosa debido al gran respaldo popular que tiene su gobierno.

Desde Palacio Nacional, AMLO invitó nuevamente a los ciudadanos a su marcha a favor de la transformación para que le acompañen al acto en el que dará a conocer los avances logrados en los últimos cuatro años. Además, mencionó que esta será festiva, alegre, de mucha satisfacción y dicha, así como de felicidad por vivir tiempos espectaculares de la historia de México.

López Obrador subrayó que su gobierno ha estado enfrentando el conservadurismo “rancio” y llevando a cabo cambios como lo lograron la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, ya que están arrancando de raíz al régimen corrupto de injusticias y privilegios. “Entonces sí tenemos mucho qué celebrar, la mayoría de la gente está contenta y no es un asunto de colores, es que se está llevando a cabo un proyecto distinto y contrapuesto al que se impulsó en los últimos tiempos”, expresó.

Te puede interesar: “No hay un cambio en el BID”, reitera AMLO ante derrota de su candidato Gerardo Esquivel

De acuerdo con el mandatario, ahora la administración federal apuesta por no defender un proyecto de nación para las minorías, las élites o la oligarquía, sino para el pueblo de México. Al respecto, argumentó que lo que él quiere es que el presupuesto se distribuya con justicia, que llegue a todos, que aumenten los salarios a trabajadores, que se apoye a los pobres y que no se privaticen los servicios de educación ni la salud, sino que sean derechos de los mexicanos.

Por otra parte, el presidente recalcó en materia de seguridad su estrategia de “abrazos no balazos” también lo diferencia de los gobiernos anteriores, ya que sus opositores son muy violentos y les gustan las guerras. En tanto, sobre el plano económico, expresó que México ha cortado mejor los efectos provocados por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Finalmente, ante las acusaciones de que Morena y gobiernos de la 4T movilizarán gente, AMLO hizo un llamado a que no acudan “acarreados” a la marcha del domingo. Sin embargo, consideró que esto no será así y que la gente asistirá voluntariamente al llamado por su aprobación de casi el 70%; a la par; asimismo, aseguró que tiene información de algunos que viajaran desde Estados Unidos a Ciudad de México para participar y no les están pagando el pasaje.

“Es una fiesta, bandas, batucadas, tamborileros, marimbas porque sí tenemos mucho qué celebrar, sobre todo por el cambio de mentalidad que hemos logrado con la revolución de las consciencias”, pronunció para cerrar el tema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones