Connect with us

Nación

“Sépanlo bien, no me iré de Morena”, dice Monreal

Ricardo Monreal adelantó que presentará una iniciativa para acabar con el exceso de los ministros y jueces del Poder Judicial
Foto: Especial

“No me voy a ir de Morena, sépanlo bien, voy a luchar porque continúe la transformación que el presidente ha venido haciendo”, advirtió el senador morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, tras las críticas recibidas de personas al interior de su partido, tras encabezar el respaldo al secretario Técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, encarcelado por la imputación de homicidio doloso y su enfrentamiento con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En un mensaje navideño enviado a través de redes sociales, el también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, invitó a los militantes de Morena a no olvidar la esencia que dio origen a la formación de su partido, la cual afirmó es luchar por la gente, por los excluidos, por los humillados, por los inocentes, por la gente que más lo necesita.

Después de las recientes acusaciones de “uso faccioso de la justicia” que el senador ha hecho contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, con el que ya acumula diferencias de meses por el caso de los seis jóvenes presos por el delito de ultrajes a la autoridad y después liberados por su intervención, y ahora con la aprehensión de su cercano colaborador Del Río Virgen, las diferencias se han agudizado al grado de que el zacatecano ha dicho que el mandatario estatal, también morenista, usa la justicia de manera política, con revanchismo.

Por esos enfrentamientos, dentro de Morena se han formado dos bloques, los que defienden a Monreal y los que están de lado de Cuitláhuac García, y eso se lee en redes sociales, los grupos se atacan mutuamente. Los contrarios a Monreal lo llaman de manera frecuente “traidor”, mientras que los que están a su favor justifican sus acciones.

Te puede interesar: Director de ‘Regeneración’ llama traidor a Monreal; Fernández Noroña lo defiende

Ante ello, el Monreal Ávila reiteró que permanecerá en el movimiento que encabeza el presidente de la República, por eso llamó a “que nadie se enoje”. Al mismo tiempo recordó los 24 años de lucha que lleva al lado de López Obrador, la cual considera “una lucha justa, legítima” por la cual se decidió en aquel momento, y de la cual dijo le sigue pareciendo “la mejor decisión que he tomado en mi vida”.

“Hace 24 años he estado con él en las buenas y en las malas, han sido más las malas, pero invariablemente lo he acompañado, fui fundador de la primera asociación de Morena, soy miembro de esa asociación civil y soy también fundador de Morena y soy militante de Morena”

Recordó que cuando Morena no alcanzaba el registro porque les faltaban militantes en algunos estados, él estuvo presente para encabezar esas Asambleas y lograr el registro, es decir, no hay ninguna duda de mi lealtad a Morena durante todas estas épocas”.

Por ello, afirma que ha actuado en congruencia con sus convicciones “porque el hecho de que se estén cometiendo abusos por lo que sea y aunque sean por surgidos de nuestro movimiento no podemos callar y en Veracruz y en unos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ellos. Es verdaderamente importante actuar con honestidad y congruencia”.

Para finalizar, Monreal Ávila recomendó leer el libro El derecho a disentir, de Mauricio Wiesenthal, el cual dijo “es muy interesante”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones