Connect with us

Nación

SEP niega haber recibido notificación para frenar libros; “hemos cumplido escrupulosamente”

SEP niega haber recibido notificación para frenar libros; “hemos cumplido escrupulosamente”
Foto: Captura de video

La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó que la dependencia a su cargo no ha sido notificada de manera oficial sobre algún requerimiento en el marco de un juicio de amparo para suspender la producción y distribución de los nuevos libros de texto gratuito.

“Hasta el momento, la SEP no ha sido notificada oficialmente del requerimiento de amparo al que se refieren hoy diversos medios de comunicación. En cuanto esto suceda, se implementará el mecanismo legal correspondiente para atender dicha notificación”, dijo Ramírez Amaya en un video difundido en sus redes sociales.

A diferencia de lo difundido en medios de comunicación sobre que una jueza dio un plazo de 24 horas a la SEP para que informara sobre la metodología que utilizó para redactar los nuevos libros, la funcionaria federal explicó que se encuentran en tiempo y forma para publicar los estudios que dieron pie a la redacción de los nuevos contenidos escolares, pues afirmó que la Secretaría ha cumplido “escrupulosamente” con lo ordenado.

Te puede interesar: “No hay nada que impida distribuir los nuevos libros de texto gratuitos”: AMLO

“La @SEP_mx ha cumplido escrupulosamente con el desahogo de los requerimientos judiciales respecto a los juicios de amparo sobre los Nuevos Libros de Texto Gratuitos. En observancia al principio de legalidad, estamos en tiempo, en forma y en condiciones de publicar los programas de estudio definitivos, que constituyeron la base para la elaboración de los nuevos libros”, precisó en un mensaje que acompañó del video en la plataforma X, antes Twitter.

En ese sentido, también dijo que la nueva familia de libros son el resultado del trabajo solidario de miles de docentes, especialistas y académicos con los que los estudiantes aprenderán ahora con una perspectiva humanista, científica, igualdad de género, justicia social e inclusión.

“Son libros para compartir y trabajar con los compañeros, familias, con y entre maestras y maestros. Constituyen un cambio de fondo porque privilegian el trabajo a través de proyectos para fomentar la colaboración, el aprendizaje activo, creatividad y el pensamiento crítico”, sostuvo.

Y agregó que, de acuerdo a datos oficiales, la distribución de los libros sigue avanzando en todo el país, pues en la mayoría de las escuelas, almacenes regionales y zonas escolares por lo que en breve ya estará en todas las escuelas. “Son una nueva familia de libros que se inscriben en el proceso de transformación de la educación en México”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones