Connect with us

Metrópoli

Señalamiento de persecución política es “malintencionada”, revira Fiscalía CdMx a Taboada

Señalamiento de persecución política es “malintencionada”, revira Fiscalía CdMx a Taboada
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó una inspección a algunos de los vehículos de la alcaldía Benito Juárez por presuntas irregularidades en las facturas de algunos de los automóviles oficiales, y la cual concluyó este mediodía de lunes 3 de abril, por lo que rechaza que exista una persecución política en contra del alcalde Santiago Taboada, como él ha asegurado, contrario a ello, afirma que las aseveraciones son “malintencionadas”.

De acuerdo con Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, la institución requirió la inspección de los vehículos derivado de una indagatoria que se inició en 2021 porque se detectó que los números de serie de algunas unidades oficiales de la alcaldía se repiten en las facturas de varios vehículos, pero se trata de unidades con características diferentes.

Es por ello que dijo que se solicitaron inspeccionar a estos automóviles, no a la totalidad como explicó el alcalde de extracción panista Santiago Taboada en un video difundido en redes sociales en el que además acusa a las autoridades capitalinas, en específico a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de persecución política. En dicho clip, el edil asegura que se vio en la necesidad de suspender el programa Blindar porque no tenía patrullas con las cuales hacer vigilancia.

Te puede interesar: Programa de seguridad Blindar BJ es suspendido temporalmente

En ese sentido, Lara López aseguró que el Ministerio Público no pidió a la alcaldía suspender el programa de seguridad, y si lo hicieron, fue por decisión propia y no por algún ordenamiento judicial.

Por otra parte, recordó que incluso el pasado 31 de marzo autoridades de la demarcación panista presentaron una denuncia por robo de al menos tres motocicletas, lo cual, adelantó, será motivo de investigación.

“En suma, lo que existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación, no una persecución política como se ha referido de manera malintencionada”, sostuvo el vocero.

Tras concluida la revisión, la Fiscalía aseguró que las patrullas que fueron inspeccionadas ya se encuentran liberadas para que puedan operar, al tiempo que reiteró que únicamente se revisaron algunas, como se solicitó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones