Connect with us

Nación

Senadores reprochan recorte de salarios para 2020

Senadores reprochan recorte de salarios para 2020

En la Cámara de Diputados decidieron que en el Senado fuera reducido el salario de 105 mil pesos a 74 mil pesos 584 pesos para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, sin embargo, senadores ya reprocharon el recorte de dinero.

Uno de ellos fue Samuel García, legislador del partido Movimiento Ciudadano, quien calificó de incongruente que redujeran el salario de los senadores y que los integrantes de la Cámara baja se aumentaran su aguinaldo. Recientemente se informó que en la Cámara de Diputados los funcionarios se aumentarían para el próximo año 71 mil 975 pesos para solventar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), no obstante, los legisladores lo han desmentido.

Asimismo, el senador comentó que los diputados cuestionan constantemente las propuestas de la Cámara Alta y expresó que nunca pensó que sus pares modificaran las percepciones económicas, y afirmó que parece una venganza por los conflictos internos en Morena.

Felipe Fuentes pide a Congreso tipificar como delito electoral la violencia política de género

Ante esto, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, expresó que en el palacio legislativo de San Lázaro sí existe la propuesta de que ambos grupos tengan un salario similar, sin embargo, expuso que el documento donde se informa de la Remuneración Total Anual del Puesto de Elección Senador de la República presentó errores.

“Se está revisando porque hay mucha confusión, vamos a ver con la Comisión del Presupuesto cuál era la intención del dictamen, porque está bastante confuso lo que presentaron… Cuando se refiere al 2019, cambian el monto pero no el total… por un lado no puedes bajar el monto anual y el monto total no se mueve, hay un error, así se votó”, indicó.

Por otra parte, su símil en la Cámara Alta, Ricardo Monreal mantuvo una conversación con Mario Delgado para solicitar corregir la reducción de sueldos para el PEF 2020 y afirmó que confía en que se atenderá el asunto y que no busca pleitos con la Cámara baja.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones