Connect with us

Internacional

Senado de EU aprueba expropiar bienes de cárteles mexicanos

“Precursores de fentanilo sí salen de China”, responde EU a gobierno de Xi Jinping
Foto: Especial

El Senado de Estados Unidos avaló la ‘Ley bipartidista FEND Off Fentanyl’, la cual tiene el propósito de frenar el tráfico de fentanilo en su territorio, narcótico que ha cobrado cientos de miles de muertes de ciudadanos estadounidenses, principalmente jóvenes.

Esta nueva ley permitirá expropiar los bienes decomisados a los integrantes de grupos criminales mexicanos que trafiquen fentanilo.

De acuerdo con el senador demócrata por Ohio, Sherrod Brown, la ley bipartidista “impone nuevas sanciones y penas contra el lavado de dinero dirigidas a la cadena de suministro ilícita de fentanilo, desde los proveedores de productos químicos en China hasta los cárteles que transportan las drogas a Estados Unidos desde México”.

Te puede interesar: Solicita AMLO a la DEA pruebas sobre existencia de 44 mil efectivos del CJNG y Cártel de Sinaloa

Y agregó que con la aprobación de la nueva ley bipartidista están “dando otro gran paso contra China y los cárteles mexicanos de la droga por traer drogas mortales a nuestro país”.

La legislación fue aprobada por unanimidad por el Comité de Banca y Vivienda del Senado y ya cuenta con 66 copatrocinadores en la Cámara Alta.

“Escucho una y otra vez de los habitantes de Ohio que necesitamos herramientas nuevas y más poderosas para evitar el flujo de fentanilo en nuestras comunidades. Al perseguir la cadena de suministro ilícita de fentanilo, desde China hasta México, nuestro proyecto de ley ayudará a detener el fentanilo en su origen, antes de que llegue a Ohio”, subrayó el congresista.

La nueva ley propone fortalecer la ley actual y “ordenar al Departamento del Tesoro que apunte, sancione y bloquee los activos financieros de las organizaciones criminales transnacionales y aquellas que lavan dinero para facilitar el tráfico ilícito de opioides”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones