Connect with us

Nación

Sembraron columnistas ofensiva contra AMLO sobre su salud

Foto: Cuartoscuro

Los columnistas políticos Pablo Hiriart y Raymundo Riva Palacio han puesto en su mira la salud del candidato puntero en la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y han apuntado en los últimos tres días que su condición es “preocupante” y que es un asunto, incluso, de seguridad nacional.

Ante el eventual triunfo de López Obrador que adelantan las encuestas. Visto que el candidato de Morena no podrá ser derrotado en las urnas, los columnistas Riva Palacio e Hiriart han sembrado la ofensiva contra López Obrador por el tema de la “deteriorada” salud del político tabasqueño.

Y como era de esperar, como si de un plan en fases se tratara, el Frente, integrado por PAN, PRD y MC, y el PRI ya salieron a cosechar de la siembra de esas dudas.

Hiriart, a través de su columna en el diario que dirige, El Financiero, afirmó que AMLO tiene la obligación de presentar un examen médico para saber en qué condiciones está el más probable y próximo presidente de la República.

El columnista y directivo de El Financiero menciona que el abanderado de Morena tiene serios problemas en la columna y sobre todo en el corazón, con desvanecimientos que podrían impedirle ejercer el cargo, «o lo haría drogado», adelanta Hiriart.

Además de un equipo médico de alto costo monetario, el periodista señaló la contratación por parte de AMLO de uno de los mejores neurólogos del mundo (o tal vez el mejor, aclara), Félix Dolorit, que viajaría desde Miami a atender al líder de Juntos Haremos Historia a su casa en Tlalpan.

El columnista escribió, en tono sarcástico, que López Obrador está en buenas manos privadas, pese a exigir que los políticos usen el Seguro Social.

«Como ven, López Obrador no se atiende en el IMSS, como dice que deben hacer todos los políticos, funcionarios, el presidente y los ex presidentes de la República», apuntó.

# Para agravar su situación, Hiriart explica que AMLO tiene una enfermedad cardíaca, cuya atención ha pospuesto una y otra vez y que ahora llegará a soportarla bajo el estrés del cargo presidencial, de ganar el puesto.

«Su salud no es óptima, sobre todo después de que fuera intervenido de emergencia por un infarto en diciembre de 2013, que lo tuvo prácticamente muerto sobre la plancha del quirófano. A los políticos en general no les gusta revelar su estado de salud, y López Obrador está muy lejos de ser la excepción», apuntó por su parte Riva Palacio este miércoles, cuando afirmó, igual que Hiriart, que la salud del probable presidente es importante, como lo es en otros países.

Y tanto Hiriart como Riva Palacio apuntaron que, incluso de mala fe, el morenista pidió la renuncia de Peña Nieto en 2014, cuando el presidente sufrió problemas de salud.

“Ni lo creo ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad», dijo el tabasqueño.

Ambos periodistas cuestionan al candidato. Pues un problema neurológico y otro cardíaco podrían incapacitar o incluso matar al hombre que podría estar al frente de la nación a partir del próximo diciembre, tal y como lo anuncia la preferencia electoral de las diferentes encuestas que se publican en México sobre la contienda por la Presidencia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones