Nación
«Seguridad no es un tema de mano dura, sino de honestidad y justicia»: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la seguridad del país no es un tema que deba tratarse solo con «mano dura», sino que conseguirla también implica que haya honestidad y justicia. Ello en medio de la defensa a la continuidad del modelo de seguridad conocido como «Abrazos, no balazos», que consta de la atención a las causas de la violencia, aunque con ajustes en materia de inteligencia y procuración de justicia.
De visita en Xochitepec, Morelos, Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno está trabajando fuerte con la gobernadora Margarita González Saravia, especialmente en el tema de seguridad. Al respecto, indicó que poco a poco se irán notando los resultados de esta coordinación a partir de la estrategia implementada para que haya mejores cuerpos de seguridad y procuración de justicia.
«Mucha gente dice que ‘es un tema de mano dura’. No, no es un tema de mano dura, es un tema de honestidad y de justicia, que realmente haya honestidad y haya justicia en la procuración de justicia, y también en todos los cuerpos de Policías. Estamos trabajando en ello y poco a poco se van a ir notando los resultados», indicó.
Te puede interesar: Matan a 5 en bar de Villahermosa, Tabasco
La mandataria manifestó que lo más importante ahora será no traicionar al pueblo y cumplir los compromisos que hicieron ambas con el pueblo de Morelos y de México. En tanto, aseguró que ellas no traicionarán lo acordado porque no les impuso ningún grupo de poder, de modo que llegaron al poder para cumplirle al pueblo de México.
Claudia Sheinbaum aseguró que Margarita González Saravia es una gran mujer y destacó que desde joven decidió dedicar su vida a la lucha por los que menos tienen. Mencionó que tal búsqueda por la justicia social le hizo recorrer el país y el estado por muchos años, así como trabajar con Heberto Castillo Martínez, exlíder del Partido Mexicano de los Trabajadores que estuvo preso por luchar por la igualdad.
Finalmente, insistió ante los presentes en que la mandataria estatal es una persona que decidió dedicar su vida entera para el beneficio de México. Por eso mismo, aseguró que el haber llegado a su actual cargo es lo mejor que le pudo haber pasado a Morelos.