Connect with us

Internacional

Segundo al mando de Al Qaeda es asesinado en Irán, según New York Times

Abdullah Ahmed Abdullah, segundo al mando de la organización Al Qaeda, fue asesinado el pasado mes de agosto luego de un operativo realizado por israelíes y quien era uno de los terroristas más buscados por el FBI, así lo informó el diario estadounidense The New York Times.

De acuerdo con información del medio, el número dos de Al Qaeda falleció junto con su hija Miriam, quien era viuda del hijo de Osama Bin Laden, Hazma Bin Laden, cuando ambos fueron impactados por disparos realizados por agentes de Israel desde una moto, donde la operación tuvo fecha el 7 de agosto y ambas muertes se mantuvieron en secreto hasta ahora.

Fuentes de inteligencia señalaron la medio estadounidense que el también conocido Al Masri, se encontraba bajo custodia de Irán desde el 2003, donde había estado viviendo libremente en el barrio de Pasdarán, capital Iraní, en los últimos cinco años, los cuales permaneció con la identidad de un profesor de historia libanés.

Por su parte, el gobierno de Irán ha salido a desmentir la información del diario, donde el portavoz del Ministerio de Exteriores Iraní, Said Jatibazdeh, donde seguro que Washington y Tel-Aviv establecen vínculos con Irán mediante la falsificación y la filtración de información inventada a los medios de comunicación, en una rueda de prensa.

Te puede interesar: Recula Donald Trump en su amenaza de atacar a Siria

«Tales acusaciones son, sin duda, parte de la guerra económica, de inteligencia y psicológica en toda regla contra el pueblo iraní, y los medios de comunicación no deberían actuar como una tribuna para difundir las intencionadas mentiras de la Casa Blanca sobre Irán», recalcó.

El terrorista de 58 años, fue parte del grupo fundador Al Qaeda y se creía que era el número dos de la organización, y se encontraba en la lista de los más buscados por el FBI, pero hasta el momento, ni otra organización terrorista, ni gobierno tanto como Estados Unidos e Israel han reconocido la muerte de Abdullah Ahmed Abdullah.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones