Connect with us

Estados

Secuestra grupo armado a 20 extranjeros en San Luis Potosí

Secuestra grupo armado a 20 extranjeros en San Luis Potosí
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que 20 extranjeros fueron secuestrados por un grupo armado que irrumpió en el hotel donde estaban hospedados.

De acuerdo con Federico Garza, fiscal de la entidad, el grupo criminal llegó la madrugada de este 14 de septiembre, en tres camionetas, al Hotel Sol y Luna en el municipio de Matehuala, entraron al inmueble y se llevaron a las personas que se presume eran de origen venezolano y haitiano.

No obstante, no se sabe aún la identidad de los sujetos privados de la libertad debido a que los empleados afirman que los criminales se llevaron la bitácora de registro.

Las investigaciones indican que los sujetos armados llegaron al hotel en el momento del cambio de turno. Por su parte, Garza Herrera precisó que ya envió a personal a realizar un operativo para hallar a las personas.

«Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad», declaró.

El fiscal agregó que desconocen si se trata de turistas o migrantes y si esto cuentan con algún tipo de documentación. «Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso», dijo.

Te puede interesar: Propone sacerdote matar a las mujeres que aborten

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones