Connect with us

Estados

Secretario de Seguridad Pública de Acapulco es “obligado” a renunciar

Foto: Twitter (Carlos Alberto Carbajal)

Luego de 72 horas de estar retenido al interior de la SSP, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, Max Sedano Romano, renunció a su puesto “al ser obligado” por el fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barila.

Durante conferencia de prensa el secretario de Segurida Pública Max Sedano, en compañía de su abogada defensora Cecilia Rodríguez anunció que fue obligado a dejar su cargo. Logró salir de la Secretaría de Seguridad Pública tras pedir un amparo por su libertad.

“El fiscal general del estado ha dado órdenes a la Policía Ministerial y a todo el personal de que me mantengan aquí recluido y asegurado, ya llevo aquí tres días sin salir (…) Me ordenaron para que yo entregue mi cargo así nada más. Desconozco el argumento y por eso me amparé el día 25 me dijo que me iba encarpetar para que yo renunciara, yo le dije que esa no era la manera en que debía salir, yo debo entregar”, dijo Max Sedano.

🔥 Te puede interesar: Semar y Sedena toman control de la seguridad en Acapulco

El 25 de septiembre la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército, la Policía Federal y la policía estatal tomaron el control de la seguridad en Acapulco, en un operativo en la SSP donde Sedano fue retenido.

Durante el cateo y la retención, le decomisaron una pistola, dos tarjetas de crédito, 30 mil pesos y un perfume, lo cual quedó a cargo del estado. Sedano también explicó que casi el 50 por ciento de los policías están acreditados y negó que exista un nexo con el crimen organizado.

“Entraron sin orden de cateo. Todo estuvo mal hecho. Es grave. Estamos tomados y no sé en base a qué”, reprochó el ahora ex secretario.

🔥 Te puede interesar: EU emite alerta para no viajar a Acapulco

De la misma forma se quejó porque no hubo alguna orden oficial que explicara el motivo por el que desde el martes fue retenido por las fuerzas federales, que tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública.

“El personal armado estaba acreditado, por eso no comprendo por qué estamos tomados si solo eran las órdenes de aprehensión, es algo que no es de mi competencia, no percibí nada de colusión con el crimen, no encontraron nada, ni droga, nada, es lo que les quiero decir”, finalizó.

Por el momento la seguridad de Acapulco esta a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el respaldo de la Sedena, Semar y Policía Federal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones