Connect with us

Nación

Secretaría de Salud reporta 190,604 defunciones por Covid-19

Secretaría de Salud reporta 190,604 defunciones por Covid-19
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud reportó que suman 190 mil 604 defunciones por Covid-19 en todo el país y 48 mil 386 casos activos estimados en los últimos 14 días. La dependencia detalló que son ya 1 millón 323 mil 324 pacientes recuperados de la enfermedad.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, declaró que México ha registrado 7 semanas continúas de tendencia descendente por lo que ya se alcanzan cifras similares a las reportadas en septiembre, asimismo, estimó que de continuar con la disminución, la próxima semana se superaría ese récord en menos contagios.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Alomía Zegarra expuso que las camas generales tienen una saturación del 27% y tan solo una entidad con una ocupación en 50%. Por otra parte, las camas con ventilador registraron una utilización del 29% siendo la Ciudad de México la más saturada con 51%.

El directivo informó que para este 7 de marzo se aplicaron 20 mil 320 vacunas contra Covid-19 sumando así 2 millones 793 mil 106 dosis desde el 24 de diciembre.

José Luis Alomía detalló que del total de vacunas aplicadas, 1 millón 370 mil 116 corresponden a las dosis suministradas a adultos mayores, mientras que 586 mil 207 son las segundas dosis inyectadas a personal de salud.

La Secretaría de Salud indicó que hasta el momento se han recibido 4 millones 691 mil 775 vacunas de las que más de la mitad corresponden a la farmacéutica Pfizer-BioNTech y el resto corresponde a dosis de SinoVac, AstraZeneca y Sputnik-V

El directivo de Epidemiología indicó que en la medida que se vayan dando las condiciones de seguridad sanitaria, el país iniciará la desconversión de hospitales; no obstante, precisó que esto no quiere decir que ya no habrá unidades médicas de atención de Covid-19, pue según los lineamientos estipulados en la estrategia presentada el año pasado, el sector salud debe mantener el 30% de hospitales con atención a pacientes con SARS-COV-2.

José Luis Alomía aclaró además que esta desconversión solo debe aplicar en entidades que se encuentren en semáforo epidemiológico amarillo o verde, que a su vez deben analizar a nivel local si es conveniente tomar dicha acción.

Más en LaHoguera: Birmex inicia distribución nacional de vacunas Sinovac

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones