Economía
Se vendieron más de 20 mil mdp durante última edición de Hot Sale
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que durante la pandemia, la edición de Hot Sale 2020 en México, alcanzó ventas de 20 mil 155 millones de pesos, por lo que se trata de un incremento del 82% en comparación con otras ediciones.
El director general de la AMVO, Pierre-Claude Blaise, señaló que el resultado total de la séptima edición de la campaña, representa casi lo que se ha vendido durante las ediciones anteriores dentro del comercio electrónico.
«Los resultados históricos que registró la séptima edición de Hot Sale serían imposible sin el apoyo invaluable de todos y cada uno de los mexicanos que dieron el clic para reactivar la economía del país, con lo cual también se logró preservar los empleos de miles de personas que forman parte del ecosistema digital», señaló el director durante una conferencia.
Por su parte, destacó que las empresas participantes registraron 20.8 millones de órdenes de compra, así como vendieron 29.1 millones de unidades, con lo que atrajeron a 5 de cada 10 internautas representando 12.3 millones de participantes durante la edición 2020.
En ese sentido, las empresas que participaron, el 90% de ellas aseguraron que volverían a participar para la siguiente edición de Hot Sale, la cual ha impulsado visitas virtuales a las tiendas.
«Es un número muy positivo para la industria, de hecho, muchas de las empresas nos comentaron que han tenido las ventas más altas de su historia en línea durante este Hot Sale», declaró Blaise.
Asimismo, explicaron que los sectores de la moda, electrónicos, celulares, electrodomésticos, belleza y cuidado personas fue lo que mas se vendió, así como la mayoría de las compras fueron sin costo de envío y con un plazo de entregas de menos siete días, sin embargo, por la alta demanda, el tiempo de entrega creció y generó molestias entre algunos consumidores.
Finalmente, la percepción de comprar en línea se mantuvo estable para los compradores usuales, pero en esta ocasión se logró generar una alta percepción de seguridad en los no compradores, ya que el 58% de ellos fueron nuevos, ya que por miedo al contagio y cierre de tiendas, optaron por comprar en línea.
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