Connect with us

Nación

“Se usa a los medios para atacar y detener la transformación”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que se están utilizando a medios de comunicación nacionales y extranjeros para atacar y detener su gobierno de transformación. Esto luego de que diarios como The New York Times y The Washington Post publicaran artículos acusando que no se combate al narcotráfico y la destrucción de zonas arqueológicas en el sureste por el Tren Maya.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que “ya no es nota” que sean mentiras muchas noticias en medios de comunicación, pero que no está de más insistir en mostrar cómo se están utilizando estos para intentar detener el proceso de transformación que encabeza. Pese a ello, aseguró que no lograrán su propósito los “conservadores” y que es importante que haya una posibilidad de réplica para su gobierno.

“Se dedicaban a calumniar, estaban al servicio de intereses creados, casi todos al servicio de intereses creados. Periodistas subordinados a la oligarquía, no es un periodismo independiente que represente sentimientos del pueblo, no, es periodismo faccioso que representa a grupos de poder económico y político, de la corrupción que imperó”, expresó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: “Oposición se quedará con las ganas de divisiones en las filas de la 4T”: AMLO

López Obrador consideró que las difamaciones ya no tienen efectividad porque la gente está muy consciente y está harta de la prensa vendida o alquilada que defiende a las minorías rapaces. En tanto, dijo estar consciente de que hace falta terminar de limpiar la corrupción y consolidar la “Cuarta Transformación”, para que no vuelva a imperar la corrupción, el autoritarismo y el gobierno represente a todos.

AMLO consideró que esta actitud para golpear a su gobierno no solamente se observa en medios nacionales, sino también en internacionales, señalando de manera particular a dos de Estados Unidos: The Washington Post y The New York Times. Sobre estos, indicó que son diarios famosos pero que carecen de ética y están al servicio de los potentados y gobiernos.

Como ejemplos mencionó que leyó en The Washington Post un reportaje sobre la supuesta destrucción de zonas arqueológicas por el paso del Tren Maya, algo que calificó como falso principio a fin. Asimismo, mencionó que en The New York Times acusaron que en México ya no se combate al narcotráfico partiendo de la premisa de que eso es así ante la decisión de no permitir que intervengan agentes de la Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) pese a que violaban la soberanía y sin reconocer que la detención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa, se hizo “sin pruebas ni sustento”.

Finalmente, el presidente comentó que Estados Unidos se quedó molesto porque estaban acostumbrados a decidir sobre asuntos que solo le corresponden al gobierno de México. En tanto, opinó que son los poderes los que se sienten los dueños del mundo, mientras que él desea que se respeten las soberanías y a partir de ello haya armonía y amistad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones