Connect with us

Internacional

Se suma Italia a suspensión de vacuna de AstraZeneca

Foto: Especial

Luego de que países como Dinamarca y Noruega suspendieran la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca por informes acerca de problemas de coagulación en otras regiones de Europa, Italia determinó parar la vacunación.

A través de un comunicado de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) se explicó que tras estos reportes de problemas de salud, se ha bloqueado la inoculación de las dosis de lote ABV2856, sin embargo, se reservó el derecho sobre nuevas medidas a tomar, por lo que cuando sea necesario, “habrá una estrecha coordinación” con la Agencia Europea del Medicamento.

«A raíz de informaciones sobre determinadas reacciones adversas graves, y después de la administración de dosis de un lote de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la AIFA decidió por precaución prohibir el uso de ese lote», precisó la agencia.

Asimismo, la agencia italiana señaló que hasta el momento no se ha establecido una relación de causa y efecto entre el suministro de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y algunas reacciones graves que se han registrado en varias personas vacunadas.

Noruega, Dinamarca e Islandia suspendieron el suministro de esta vacuna, mientras que Austria dejará de suministrar el lote de dichas dosis, a pesar de que la EMA ha emitido declaraciones tranquilizadoras con respecto al fabricantes. En tanto, otros cuatro países como Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, suspendieron las vacunas provenientes de un lote de un millón de vacunas entregado a 17 países.

Te puede interesar: Suspenden vacuna de AstraZeneca en Dinamarca y Noruega por coágulos en la sangre

En ese sentido, Austria reportó el fallecimiento de una persona como resultado de trastornos graves en la coagulación.

Por su parte, la EMA ha asegurado que se está estudiando actualmente los informes sobre estos problemas diagnosticados en varios países, que coinciden con la recepción de las vacunas de AstraZeneca, para posteriormente emitir un consejo al respecto en el uso de dicho fármaco.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones