Connect with us

Metrópoli

Se reunirá Sheinbaum con familiares de jefe de estación Tacuba arrollado por el Metro

Se reunirá Sheinbaum con familiares de jefe de estación Tacuba arrollado por el Metro
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que se reunirá con los familiares del jefe de estación Tacuba, Eduardo Hernández, que falleció luego de que fuera arrollado por un convoy del Metro cuando bajó a las vías a realizar una revisión el sábado pasado.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que personalmente atenderá a la familia porque “lo más importante” para su administración es la atención a las víctimas.

“El día de hoy me puse en contacto personalmente con la familia, los voy a recibir para escucharlos, para saber realmente por qué ellos están no reconociendo lo que hizo el Gobierno de la Ciudad, particularmente el Metro, el tema de la propia Fiscalía, entonces los voy a recibir personalmente”, subrayó.

Sostuvo que escuchará lo que tenga que decir la familia y a partir de ahí “tomará cartas en el asunto” para saber exactamente qué es lo que está pasando para que, si existe algún error o problema, éste sea resuelto.

Te puede interesar: “No creo que esté bien”, dice Sheinbaum sobre despido de funcionarios de Tabasco por apoyarla

Por otro lado, aseguró que serán los peritajes dela Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México los que determinarán lo que pasó, en tanto se le dará atención a la familia de la víctima.

El 20 de agosto pasado, el Metro informó, a través de sus redes sociales, sobre la muerte de Hernández Granados, aunque en primer momento había señalado que se trataba de una persona que se había arrojado a las vías por lo que pedía la evacuación de los usuarios.

Pero días después, también a través de redes sociales, familiares y trabajadores del Metro desmintieron la versión asegurando que se trataba del jefe de estación que había bajado a las vías por una orden para hacer una revisión de un corto circuito que se había generado a raíz de la caída de un objeto metálico, es decir, estaba trabajando cuando fue arrollado pues nadie le indicó al conductor del convoy que había un trabajador en las vías y tampoco nadie cortó el suministro eléctrico.

Incluso trabajadores señalaron que se trató de un error de “comunicación” entre la conductora del convoy y el centro de control.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones