Connect with us

Metrópoli

“No creo que esté bien”, dice Sheinbaum sobre despido de funcionarios de Tabasco por apoyarla

Niega Sheinbaum persecución política por Cartel inmobiliario; “Jorge Romero debe dar explicación”
Foto: Especial

Luego de que se diera a conocer que empleados del gobierno de Tabasco fueron despedidos por mostrar abiertamente su apoyo hacia ella, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó que esto haya ocurrido porque considera que se debe garantizar la libertad.

Al menos seis funcionarios pertenecientes al grupo político encabezado por Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), fueron despedidos luego que a través de redes sociales dieran a conocer que se había reunido para apoyar las aspiraciones políticas rumbo a la selección interna de Morena del candidato presidencial de 2024 de la jefa de Gobierno de la CdMx, mensaje que además acompañaran con una fotografía en la que se les observa con una manta con la imagen de Sheinbaum a lado del presidente López Obrador con el hashtag #EsClaudia.

Ante ello, la mandataria capitalina dijo que no cree que esté bien que se haya separado del cargo a los servidores públicos tabasqueños porque son parte del mismo movimiento.
“No creo que esté bien, la verdad. Hay que garantizar la libertad siempre, hay que garantizar la libertad de expresión, la libertad de decisión”, señaló.

Te puede interesar: Eliminar prisión preventiva sería un grave problema de seguridad, afirma Sheinbaum

Asimismo, llamó a todos a respetar los derechos políticos de todos los ciudadanos, incluidos los de los funcionarios públicos. “En general hay que respetar los derechos de las personas, los derechos políticos, los derechos de la libertad de expresión, creo que debe ser así, y así actuamos nosotros también”, aseguró.

Recordemos que la actual administración estatal en Tabasco era encabezada por el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, quien ganó las elecciones en 2018, pero que en agosto de 2021 pidió licencia para tomar posesión como secretario de Gobernación ante una invitación del presidente López Obrador para “ayudarlo” a coadyuvar en la política interna del país.

Durante el periodo que ha permanecido como secretario de Estado, el presidente lo ha nombrado como una de las “corcholatas” a sucederlo en 2024, y que él también se ha asumido como aspirante, tanto que en diferentes eventos morenista se ven espectaculares y camionetas con la leyenda #AdánVa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones