Connect with us

Nación

Se reportan 46 exhalaciones del volcán Popocatépetl en 24 horas

Foto: Twitter

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se registraron 46 exhalaciones del volcán Popocatépetl en las pasadas 24 horas, donde estas fueron acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, las cuales se dispersan hacia el sureste.

A través de un comunicado el Cenapred señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por la caída de fragmentos balísticos.

Por su parte, la dependencia emitió una serie de recomendaciones como cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular; limpiar ojos y garganta con agua pura; así como cerrar o cubrir ventanas, además de permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Asimismo, indicó que ante esta actividad volcánica, los escenarios previstos para esta fase son, que continúe la actividad de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas al volcán y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Cenapred hace especial énfasis en prestar atención a todos los avisos de las autoridades de la localidad, así como indicaciones de Protección Civil, de igual forma, no hacer caso a los rumores y seguir las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

De acuerdo con la dependencia el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado de forma oportuna, así como el Semáforo de Alerta Volcánica dependerá de la evolución en la actividad del volcán.

Tal vez te puede interesar: Pronostican lluvias fuertes para gran parte de México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones