Connect with us

Nación

“Se recordarán estos tiempos como un periodo de desafíos, pero trabajadores del PJF escribirán la historia”: Piña

Foto: Especial

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, declaró que en el futuro se recordarán estos tiempos como un “periodo de desafíos”. No obstante, sostuvo que pese a eso los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcarán la diferencia y terminarán por escribir la historia de México.

Durante la Ceremonia de Reconocimientos por Años de Servicio en el PJF, Norma Piña comentó que el país atraviesa momentos difíciles porque la democracia constitucional enfrenta amenazas sin precedentes. Asimismo, acusó que los integrantes del poder judicial han sido víctimas de calumnias, infundios y agresiones directas; sin embargo, expresó que también han demostrado una entereza y profesionalismo ejemplares.

“Se recordarán a estos tiempos como un periodo de desafíos, pero también de resiliencia y de fortaleza institucional. Y serán justamente ustedes [,los trabajadores del PJF,]con su dedicación y compromiso, quienes marcarán la diferencia. Quienes al final del día escribirán la historia. Mi mayor reconocimiento a ustedes porque han dedicado su vida a servir al país a la sociedad al pueblo de México a través de la noble labor asociada con la impartición de justicia”, pronunció.

Te puede interesar: TEPJF se abstiene de opinar sobre Reforma Judicial; «no podemos», dice a la Corte

La titular de Poder Judicial dijo creer que no existen servidores públicos más preparados y de mayor excelencia que los que conforman el PJF por su formación, experiencia y vocación de servicio. Asimismo, consideró que estos tres elementos son el reflejo de una institución que se ha manifestado firme en su propósito de garantizar que todo aquel que se queje con justicia tengo un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario.

Tras ello, Norma Piña mencionó que es en los trabajadores judiciales donde recae la responsabilidad de continuar sirviendo al país, por lo que les insistió que sigan amándolo. A la par, les instó a que luchen diario, desde el ámbito de sus responsabilidades, para asegurar que cada persona tenga garantizado su derecho humano una justicia pronta completa e imparcial porque “en un contexto como el actual su labor cobra un mayor relevancia”.

Finalmente, la presidenta de la Corte opinó que toda actividad realizada con rigor, ética, vocación y compromiso es una contribución invaluable a la defensa de la democracia constitucional, logrando con ello también la defensa de los derechos y a la libertad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones