Metrópoli
Se reanudará en la CDMX producción de cerveza en junio
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la producción de cerveza se unirá a las tareas consideradas esenciales para reanudar actividades el próximo 1 de de junio.
A través de una conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital del país se encontrará por lo menos hasta el 15 de junio en semáforo rojo, bajo el cual únicamente se permitirán las actividades esenciales.
A las actividades que no cerraron, como son servicios de salud, servicios de transporte y logística (la entrega de paquetes y mensajería), comercios de abarrotes y alimentos, el sector primario, y comercio digital por aplicaciones; se unen: minería, construcción, fábricas automotrices y la producción de cerveza.
No obstante, Sheinbaum Pardo aclaró que el inicio de actividades podrá reactivarse siempre y cuando se siga un «protocolo muy estricto» como es la limpieza de espacios, uso de cubrebocas, señalizaciones al interior de negocios para indicar el flujo del personal, medidas de distanciamiento entre trabajadores; así como, el uso frecuente de gel antibacterial y el lavado de manos.
De acuerdo con el mapa presentado por la jefa de gobierno, todo el mes de junio prevé que se mantenga el semáforo rojo, después del 15 de junio podrá decretarse alerta naranja para algunos sectores. Posteriormente se podrá decretar amarillo y verde siempre y cuando se presenten menos casos de contagio en la metrópoli.
Se podrán reanudar todas las actividades en este último color siempre y cuando la ocupación en los nosocomios se mantenga por un mes de forma estable a la baja, esto incluiría bares, gimnasios, centros nocturnos, cines en su total capacidad y parques recreativos.
Más en LaHoguera: Director jurídico del IMSS da positivo a Covid-19
-
Metrópoli17 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli17 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación12 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación12 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
