Connect with us

Metrópoli

Se prevé ampliar la aplicación de pruebas rápidas en la capital: Claudia Sheinbaum

Foto: Captura Twitter Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se realizarán más pruebas rápidas en la capital para detectar contagios de Covid-19, como parte del protocolo de reapertura de actividades.

En videoconferencia de prensa, la mandataria de la ciudad señaló que estas pruebas deberán estar aprobadas previamente por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se pretende que se le realice a una parte de la población representativa.

Las pruebas rápidas son capaces de detectar si una persona asintomática tiene coronavirus. De dar positivo se les aislará ya que pueden contagiar a los demás individuos. Aparte de estas, se evalúa realizar pruebas serológicas que sirven para decir si a una persona ya le dio Covid-19 y tiene anticuerpos, como seguimiento epidemiológico

Por otra parte, José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que “no se trata de pruebas masivas. Se tiene que incrementar el número de pruebas y así se está trabajando, pero, sobre todo, para fortalecer el seguimiento epidemiológico de cara a la apertura”.

Señaló que estas pruebas se han hecho en varios países y con ellas se busca el resguardo de las personas contagiadas que no requieran atención hospitalaria.

En otro tema, Sheinbaum, informó que se analiza un censo con el objetivo de otorgar apoyos económicos a meseros de restaurantes y banquetes en la capital, a los cuales se les podría ayudar con hasta 25 mil pesos.

Hasta el momento, la Ciudad de México cuenta con15 mil 844 contagios de Covid-19 y mil 618 defunciones, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de salud. Las personas hospitalizadas y las intubadas aumentaron a 3 mil 429 y a mil 111 respectivamente.

Te puede interesar: Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl obtiene premio internacional 2020

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones