Connect with us

Nación

Se ordena la venta de los bienes de Interjet; tras ser declarado en bancarrota

Foto: Twitter

La aerolínea Interjet fue declarada en quiebra al cierre de su concurso mercantil por el juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles; en consecuencia, se ordenó la venta de los bienes que integran a la masa concursal, de manera inmediata, con el fin de que se le pague a los trabajadores de la empresa las deudas pendientes.

Gerardo Sierra Azarrola será el síndico de esta operación, en la cual le serán transferidos los bienes de la compañía a excepción de los inalienables, inembargables, e imprescriptibles; aunque mientras se realiza la ratificación sus administradores, gerentes y dependientes, contarán con las obligaciones que les exige por ley a los depositarios respecto de los bienes y derechos.

El proceso al cual Interjet ingresó en agosto del 2022, tras pasar más de 18 meses sin operar, concluyó este lunes, a pesar de qué sus directivos insistieron en que la aerolínea volvería a operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Monterrey y Cancún.

Te puede interesar: ¿Será suficiente la alianza PAN, PRI y PRD para frenar a Delfina Gómez en el Edomex?

En respuesta a la determinación del juez, Carlos del Valle reveló en entrevista con Milenio que apelará el fallo con la finalidad de que se mantenga en proceso el concurso mercantil. El representante afirmó que las negociaciones para reestructurar la empresa se encontraban en una etapa avanzada, por lo que en los siguientes días se interpondrán los recursos correspondientes.

Ante la falta de pagos, los trabajadores se declararon en huelga el 8 de enero del 2021; posteriormente el sindicato buscó una conciliación con la empresa, durante el concurso mercantil, para rematar los bienes; y de esta forma pagar el adeudo de 1,455.7 millones de pesos que mantenía con los trabajadores.

Las operaciones de Interjet cesaron el pasado 11 de diciembre del 2020, luego de que no pagaran la hidrosina necesaria par la operación de sus aeronaves a la Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); además se estima que cuenta con una deuda ante el Instituto Nacional de Migración, el SAT y otras dependencias por unos 40 mil millones de pesos.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro Del Valle, fue vinculado a proceso el pasado 17 de febrero, por el delito de defraudación fiscal equiparada. Al detenido se le fue retirado su pasaporte y está obligado a acudir al reclusorio Norte para firmar, con el fin de qué no pueda salir del país en lo que duran las investigaciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones