Connect with us

Metrópoli

Se moviliza CNTE en 6 estados

Foto: Cuartoscuro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizó este lunes 12 de febrero en seis estados de la república para demandar “la democratización” del gremio.

La movilización de los integrantes de la CNTE busca impedir la “reelección” de Juan Díaz de la Torre como líder sindical durante el VII Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Su reelección, según plantea la CNTE, representa un obstáculo para la participación de la Coordinadoraen un proceso democrático para la elección del líder sindical.

Las protestas se realizan en calles y plazas públicas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, la Ciudad de México y en Puerto Vallarta, Jalisco, lugar donde se lleva a cabo el evento.

Pintas enfrente del edificio de la SNTE en el Centro Histórico de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Maestros y afines a la CNTE se manifestaron a las 10 horas en el edificio sede del SNTE en el Centro Histórico de la Ciudad de México para exigir la “transformación radical” del gremio.

Francisco Bravo, ex secretario general de la sección 9, dijo: “nos da lo mismo si se queda Juan Díaz de la Torre o llega otro; lo que nos preocupa es que se cierren los espacios y no haya posibilidades y se cierren las puertas para que la CNTE no pueda participar en un proceso realmente democrático y esa será nuestra consigna el próximo lunes. Cuando decimos, ‘vamos a marchar’ no es para cuestionar la ilegalidad del propio congreso, sino para demandar la transformación radical del sindicato”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE