Connect with us

Nación

Se forma ‘Blanca’, segunda tormenta tropical en el Pacífico

Foto: Especial

La Comisión Nacional del Agua anunció la formación de la segunda tormenta tropical en el Océano Pacífico, esto, frente a las costas de Jalisco, por lo que habrá lluvias en las siguientes horas en varias costas del territorio mexicano.

De acuerdo con el último reporte, la tormenta tropical se ubicaba a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, por lo que ya se ha desplazado hacia el oeste-noroeste, a tan solo 24 kilómetros por hora

En tanto, tras haber evolucionado desde una depresión tropical, se han registrado vientos de hasta 75 kilómetros por hora, además de vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

Ante ello, la Conagua pidió extremar precauciones a la población de estados como Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán, ya que debido a la circulación de «Blanca» se refuerza el aporte de humedad para esas entidades, es decir, habrá lluvias, viento y oleaje, por lo que es importante atender todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil.

Asimismo, estimo que la segunda zona de baja presión, que se ha ubicado en el Pacífico, ha perdido potencial ciclónico, por lo que estará para los siguientes 5 días, sin embargo, esto ni representa un peligro para el país.

Te puede interesar: Prevé Conagua impacten de 5 a 7 ciclones en costas mexicanas

En tanto, se espera que el recorrido de Blanca, lo haga de forma enfilada hacia aguas profundas del Pacífico, para que no afecte el territorio nacional, pero el organismo se mantendrá monitoreando el fenómeno para su evolución y prevenir si las condiciones llegan a cambiar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones