Connect with us

Metrópoli

“Se está buscando toda posible causa de contaminación de agua de BJ”: AMLO

Agua Benito Juárez
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se está buscando toda posible causa de contaminación del agua de la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Esto luego de que se identificara que el agua con olor a químicos que reportan los vecinos de la demarcación señalada proviene de un pozo específico en la alcaldía Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que se está haciendo la investigación pertinente para saber qué es lo que generó la contaminación del agua que reciben los vecinos de la colonia Nápoles en Benito Juárez. Al respecto, comentó que en estos casos la protección a la población civil es primero para evitar que se presente alguna explosión por lo que haya en el drenaje o en los pozos.

“Desde que se empezó a hacer esta denuncia el gobierno de la ciudad ha estado atento y también han participado los técnicos de Pemex para buscar las causas. Se pensaba que eran varios pozos; se hicieron las muestras, se llegó al pozo [ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón] en donde sí hay estas sustancias químicas, pero no se conoce todavía [el motivo]”, pronunció el mandatario nacional,

Te puede interesar: “Lilly Téllez lo que busca es protagonismo”, dice AMLO tras defensa a Ecuador

López Obrador comentó que hasta donde sabía se piensa que alguna empresa cercana puede haber sido la responsable del emponzoñamiento del agua, por lo que ya fueron clausuradas varias. En tanto, indicó que también hay una revisión por parte de Pemex a varias de sus instalaciones y un ducto que pasa aproximadamente a 500 metros de donde está el pozo; sin embargo, precisó que al momento no han encontrado nada.

“Se está midiendo la presión del ducto para ver si hay fuga, porque en esa zona hubo una especie de temblores, o temblores que pudieron haber afectado un ducto, fracturado el ducto o una toma clandestina. Hasta ahora no ha habido nada de eso. Se están haciendo todos los estudios, todos, todos, todos. Estamos pendientes completamente”, añadió AMLO.

Finalmente, el presidente de la República mencionó que hay quienes hablan de que alguien pudo haber tirado intencionalmente combustible en el pozo. No obstante, enfatizó que no se tienen elementos para afirmar eso y por ende se está buscando toda fuente de contaminación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones