Connect with us

Nación

Se enoja Monreal por rechifla de militantes en Hidalgo, los llama “neomorenistas”

Se enoja Monreal por rechifla de simpatizantes en Hidalgo, los llama “neomorenistas”
Foto: Captura de video

Ante rechiflas y gritos de “¡fuera, fuera!” que le repetían militantes de Morena durante su intervención en el Primer Informe de Actividades del senador Navor Rojas Macera, el coordinador de los legisladores del partido guinda en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, se enojó y llamó “neomorenistas” a quienes vertían sus críticas contra él.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado —que en los últimos meses se ha distanciado de sus compañeros morenistas por sus recurrentes reuniones con líderes de la oposición o por abstenerse de acompañar reformas planteadas por el presidente como la electoral o la de que la Guardia Nacional pasara al Ejército—, aseguró que quienes le gritaban eran simpatizantes de alguno de los aspirantes presidenciales. “Yo sé quiénes son, yo sé quiénes los encabezan”.

El zacatecano recordó, nuevamente, que tiene 26 años acompañando la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que “los que ahora gritan son nuevos, son neomorenistas”, por ello, visiblemente molesto los llamó a “tener tolerancia, tolerancia” porque dijo que “así empiezan las destrucciones de los movimientos sociales que les dan vida al país”.

Pese a los gritos de rechazo de los morenistas que continuaban expresándose —aunque el gobernador Julio Menchaca, sentado atrás de Monreal Ávila, se levantó y les pidió un poco de unidad—, el senador aseguró que ya está acostumbrado a recibir este tipo de expresiones “desde el anonimato porque he vivido en la adversidad, pero he vivido de frente”.

Te puede interesar: “Que te vaya bien, sigue tu camino”, dice AMLO ante amenazas de Monreal de buscar ser candidato de “Va por México”

A gritos, el exalcalde de Cuauhtémoc dijo: “Lo único que quiero es democracia en mi partido, es lo único que deseo. Participar. Con honestidad y verticalidad. ¿Les duele mucho eso?, ¿creen que es eso mucho pedir? Y ¿creen que esto puede resultar? Porque mañana las notas van a ser: ‘Qué dividido está Morena’, ‘Qué vergüenza que Morena esté así cuando venimos a un informe de actividades legislativas. ¿Qué va a decir la prensa mañana? ‘No se entienden ni ellos mismos”.

Advirtió que “es el inicio de la catástrofe” si no existe unidad. Al tiempo que reiteró el acompañamiento que hizo al presidente de la República cuando era candidato y durante los más de 20 años juntos, mismo tiempo que dijo recorrió muchos ejidos para hablar de López Obrador, incluidos todos los municipios hidalguenses, donde muchas veces le cerraron la puerta o lo “escupieron”.

“Y ahora, es muy fácil estar aquí y gritar desde el anonimato, pero dónde estaban hace 26 años cuando iniciábamos nuestra lucha”, reclamó a quienes le seguían silbando.

Por otro lado, el también exgobernador de Zacatecas dijo que se “siente muy tranquilo” porque cree en Dios y solamente él sabe que lugar le tocará, pero reiteró que “deberían ser tolerantes”, aunque reconoció que no todos le gritaban, sino que había gente que lo escuchaba y a las cuales calificó de “sensatas que no están en el coro del linchamiento y que no están dividiendo al movimiento”.

Te puede interesarSi no es por Morena, será por ‘Va por México’, pero estaré en la boleta, amenaza Monreal

“¿Es mucho pedir democracia y dignidad?, yo creo que no”, repitió un muy molesto Ricardo Monreal ante el público que asistió al informe legislativo de Rojas Mancera.

Sin embargo, el senador señaló que eran más los aplausos que los abucheos, lo cual dijo lo dejaban “más tranquilo en mi mente y en mi conciencia porque eso no es lo que quiere el movimiento nacional de Morena”.

Ante el rostro atento, pero inexpresivo, del gobernador Menchaca que solo escuchaba el largo discurso de cólera de Monreal que daba respuesta al rechazo de los militantes, éste continuó diciendo que el grito de unidad es lo que se debería escuchar, “en lugar de la torpeza, en lugar del insulto”, porque “la unidad es lo único que va a salvar a nuestro movimiento”.

Y les advirtió que cuando se inicia “una purga en un movimiento es la autodestrucción”, pero “si eso quieren, allá ustedes”, expresó, al tiempo que afirmó que los que gritaban ni siquiera lo conocían, porque no tenían idea de su lucha, de lo que había hecho antes “simplemente escudado en el anonimato siguen la indicación de que: ‘cuando llegue Monreal griten en contra, abuchéenlo’, como cuando fue la toma de protesta del ahora gobernador, que gritan y gritan para que diga: ‘No quieren a Monreal en Hidalgo’”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones