Connect with us

Internacional

Se eleva a 1523 muertos por COVID-19; detectan primer caso en Egipto

Foto: Twitter

La Organización Mundial de la Salud informa que hasta este sábado se registran mil 523 muertes por coronavirus (COVID-19) en China, mientras que el Ministerio de Salud y Población de Egipto ha confirmado el primer caso de este virus en el continente africano.

El COVID-19 ha llegado este viernes a África, por lo que Egipto ha registrado su primer caso de contagio dentro del continente donde las condiciones sanitarias suponen un riesgo de propagación.

«La Organización Mundial de la Salud confirma el primer caso de COVID-19 en Egipto, luego de la confirmación oficial del Ministerio de Salud y Población de Egipto. La OMS en ese país y el ministerio están colaborando estrechamente para investigar el brote y las acciones de respuesta», señala.

Por su parte, Jaled Megahed, portavoz del ministerio de salud, aún no ha precisado la procedencia del enfermo, sin embargo destacó que fue detectado gracias a las medidas establecidas por la dependencia a través de un programa electrónico de registro y seguimiento de viajeros que lleguen a Egipto.

«Se realizaron análisis de laboratorio para el caso sospechoso y el resultado fue positivo sin que se presentará ningún síntoma», informó.

Te puede interesar: Texas confirma primer caso de coronavirus; hay 15 en EU

El gobierno de China ha informado que a pesar de que el número de muertes aumentó en el país, se ha registrado un descenso considerable en los casos de contagio, esto luego de que se descontaran un total de 5 mil 90 casos de los 66 mil 492, debido a que se detectaron dobles registros.

«El descenso en las cifras, se debe a un ajuste realizado en el conteo de casos en Hubei, luego de hallarse que algunos de ellos ya habían sido registrados dos veces», declaró la representante de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng.

En China, donde surgió el virus, concentra más del 90 por ciento de fallecidos e infectados, pero se han confirmado personas contagiadas en alrededor de 26 países en el mundo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones