Connect with us

Internacional

Se descarta crimen de odio en tiroteo de Kansas: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que el tiroteo registrado en Kansas City en el que murieron dos mexicanos no se trata de un crimen de odio o racismo.

El canciller compartió fotografías donde señalan a Hugo Villanueva Morales y Javier Alatorre como los presuntos responsables de la balacera en un bar de Kansas.

«Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales. Aquí los presuntos responsables de acuerdo a información de las autoridades locales», escribió el funcionario.

En el comunicado se detalla que Alatorre se encuentra bajo custodia por las autoridades, luego de ser detenido el domingo pasado en Missouri, con la ayuda del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos del FBI de Kansas. En el caso de Villanueva, se aconsejó a la población tener precauciones ya que porta un arma.

Los presuntos responsables enfrentan cargos criminales en Missouri; Alatorre tiene antecedentes penales en las cuales incluyen condenas previas, por huir e intentar evadir a la justicia en el estado de Kansas y conducir bajo los efectos de alcohol y drogas. Villanueva tiene un cargo por ataque con agravantes de tercer grado.

Te puede interesar: Dos mexicanos asesinados en tiroteo en Kansas City: Ebrard

De acuerdo con el portavoz de la policía de Kansas, Thomas Tomasic, los sospechosos tuvieron una disputa con personas dentro del bar el domingo, por lo que se fueron y regresaron armados.

«Creemos que hubo algo que probablemente sucedió en el bar antes. Desafortunadamente, se fueron y decidieron llevarlo a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar», comentó.

El pasado 6 de octubre se registró un tiroteo en un bar de Kansas que dejó cuatro personas muertas, entre ellas dos mexicanos y cinco personas heridas.

Te puede interesar: Tiroteo en bar en Kansas City deja 4 muertos y 5 heridos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones