Connect with us

Internacional

Se defiende Bolsonaro de críticas por incendio en el Amazonas

Foto: Especial

Jair Bolsonaro se defiende ante las críticas internacionales por su supuesta omisión ante el incendio de la selva del Amazonas en Brasil. Por ello, mandó un mensaje en Twitter para terminar con la “campaña de desinformación”.

En un videomensaje en redes sociales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó que su país y gobierno están sufriendo una campaña de desinformación construida “contra su soberanía”. En la primera mitad de su mensaje negó que le restara importancia a lo que está sucediendo en las selvas amazónicas, afirmando que estas son parte de la historia de su país al contar también con una riqueza invaluable de recursos naturales y biodiversidad.

Además, afirmó que debido a su experiencia militar y su carrera política, le tiene un “profundo amor” a este lugar, asegurando que se está trabajando en la protección de la selva contra todo tipo de actividades criminales que la ponen en riesgo.

Añadió que es necesario recordar que en esa región amazónica de Brasil viven 20 millones de personas que han estado esperando por años que llegue el desarrollo económico promocional a la riqueza con la que cuentan, por lo que no resultaba suficiente la vigilancia para evitar este tipo de siniestros, por lo que se les ha ofrecido a los estados que la componen para utilizar de manera extensiva a las Fuerzas Armadas, auxiliares y otras agencias para terminar con las actividades ilegales y la propagación del fuego en este momento puesto que son un gobierno “0 tolerante” ante el crimen.

Por otra parte, señaló que en esta temporada del año se sufren estos eventos, sin embargo, este gran incendio que se vive es producto de una desafortunada sequía. De igual manera, hizo un llamado a la calma ante la propagación de información dentro y fuera de Brasil respecto a lo que se está haciendo o dejando de hacer puesto que esta no está ayudando a solucionar el problema y tienen solo un uso político.

Hacia el final de su discurso, argumentó que Brasil es un ejemplo de sustentabilidad y un modelo para el resto del mundo en materia ecológica, declarando que están abiertos al diálogo específico siempre y cuando se haga respetando la soberanía brasileña dado que otros simpatizantes le han ofrecido ayuda para extinguir el fuego.

Minutos después, el presidente de Brasil compartió el vuelo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea con el que se lucha contra los incendios en el Amazonas desde Portho Velho.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones