Connect with us

Nación

Se debe informar de pandemia a comunidades indígenas, pide el Inai

Foto: Twitter Inai

La comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Blanca Lilia Ibarra, señaló que es importante hacer llegar información sobre la pandemia del coronavirus a las comunidades indígenas, mediante radios comunitarias.

“Debemos voltear a estos grupos que son, sin duda, vulnerables, a donde no llega toda la información como se debe dar, con la inmediatez que representa una crisis como la que estamos viviendo y donde las radios comunitarias juegan un papel trascendental”, señaló la funcionaria durante el foro virtual “El acceso a la información y el papel de la radios comunitarias e indígenas en tiempos de la pandemia Covid-19”, según un comunicado de la institución.

La comisionada Blanca Ibarra aseguró que se le ha dado prioridad a las grandes capitales de la República Mexicana en cuanto en lo que se refiere a la información pública sobre el coronavirus por lo que se está en deuda con las comunidades indígenas.

Ante esto, señaló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Inai y algunas organizaciones de la sociedad civil, podrían llevar a cabo un programa que fortalezca el acceso a la información pública de las comunidades indígenas.

Por otra parte, Álvaro Guzmán Gutiérrez, Director General de Concesiones de Radiodifusión del IFT, planteó que las radios comunitarias hacen oyentes conscientes y críticos de la realidad.

“Esta es una magnífica oportunidad para llevar información relevante, a propósito de esta emergencia nacional; muchos no saben leer , escribir; es parte de los trabajos que tiene el Estado mexicano y con ello, debe de tener una tarea y un compromiso por llevarles la información sensible , oportuna y conveniente” señaló el director del IFT.

Te puede interesar: INAI facilita acceso a datos solicitados a Salud sobre Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones