Nación
Se cierra contienda AMLO y Anaya: encuesta de Mendoza, Blanco y Asociados
Si hoy fueran las elecciones para elegir Presidente, el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ganaría por un escaso margen sobre Ricardo Anaya, de Por México al Frente, de acuerdo con la más reciente encuesta de Mendoza Blanco y Asociados (MEBA).
Respecto a la intención de voto por partido y candidato, a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir presidente de la República ¿por quien votaría?”, López Obrador (Morena, PT y PES) obtendría 30% de los votos; Anaya (PAN, PRD y MC), 26; José Antonio Meade (PRI, Verde y Panal), 16.
Los independientes quedan así: Margarita Zavala de Calderón, 3; Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, 2; y Armando Ríos Píter, ‘El Jaguar’, 0.
En la preferencia por partido (en este caso coaliciones), se registra un “empate técnico” entre Juntos Haremos Historia, de López Obrador, y Por México al Frente, de Ricardo Anaya, de acuerdo con la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados.
Al cierre de las precampañas, a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir Presidente de la República ¿por cuál partido votaría?, las respuestas colocaron a Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) con 28% de las preferencias, y a Por México al Frente (PAN, PRD y MC) con 27.
La coalición que impulsa a Meade (PRI, Verde y Panal) obtendría sólo 18 por ciento de las simpatías.
La encuestadora señala que el margen de error es de +/-3.6%, por lo que en la preferencia por partido habría un “empate técnico”.
La encuesta fue aplicada entre el 2 y el 4 de febrero del año en curso, a través de un ejercicio casa por casa casa en mil domicilios en 24 estados de la República.
-
Nación2 días ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación2 días ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación2 días ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero
-
Nación2 días ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU