Connect with us

Nación

Se acabó la era de la corrupción y privilegios, dice Sheinbaum tras validación de elección judicial

Se acabó la era de la corrupción y privilegios, dice Sheinbaum tras validación de elección judicial
Foto: Especial

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara la elección judicial, y desechara la propuesta del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón —cercano a Felipe Calderón— de invalidar los comicios, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se termina una etapa de corrupción, nepotismo y privilegios.

“Es muy profunda la reforma al Poder Judicial, muy profunda. Y sí, se terminó una era, empieza otra. Se acabó la era de la corrupción y el privilegio y el nepotismo en el Poder Judicial”, sostuvo al tiempo que reconoció que aún faltan de resolución algunas impugnaciones, pero dijo que ayer se dio un avance con el aval de la mayoría del TEPJF frente a unos magistrados que aún intentaban echar para atrás la reforma.

“Tiene que ver con lo que hablábamos de la democracia. Los más conservadores en nuestro país piensan que ellos son elegidos, iluminados, y que son los que tienen el derecho a representar y a decir, porque no reconocen al pueblo, ni lo respetan, por cierto”, reclamó.

Te puede interesar: “Corte cierra con racismo”, critica Sheinbaum amparo a Lorenzo Córdova; vamos a seguir recordando

Sin embargo, dijo que ahora la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que tomará posesión el próximo 1 de septiembre se deberán al pueblo que los eligió y tendrán en sus manos la decisión de mostrar que sí se logró un cambio en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

“La nueva Corte, los nuevos jueces, los nuevos magistrados, que se deben al pueblo porque el pueblo los eligió, tienen que entrar, ahora, a demostrar que cambió de fondo el Poder Judicial, y yo creo que así va a ser”, porque dijo que “el Estado de derecho, es hacer justicia, no a partir de un criterio personal, sino con base en las leyes, como decía Juárez”.
Por todo ello, la presidenta consideró que esta nueva etapa del Poder Judicial “es muy buena para México, muy bueno lo que ocurrió”.

Recomendaciones