Connect with us

Internacional

Sao Paulo reabre comercios en pleno aumento de casos de Covid-19

Foto: Especial

Este miércoles, la ciudad de Sao Paulo inició la reapertura de comercios a pesar de la alta cifra de contagios por Covid-19 que ha reportado Brasil.

De acuerdo con el gobierno de Sao Paulo en Brasil, los comercios abrieron durante un periodo de cuatro horas, esto, en medio de la presión de empresarios para operar, así como señalar que el país todavía no alcanza el pico de contagios, el cual está previsto para el mes de julio.

Sao Paulo registró este día, 340 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo un total de 9 mil 862 personas fallecidas, por lo que se trata de solo una cuarta parte del total de los decesos en el país.

Asimismo, se espera que para el jueves, donde se conmemora el día de los enamorados en Brasil, los centros comerciales reabran a la población, esto, luego de un acuerdo entre la alcaldía de Sao Paulo con los representantes del sector económico.

Debido a esta apertura, los compradores se congregaron en el distrito comercial ’25 de Março’, donde únicamente la mitad de los comercios estaban abiertos, mientras que solo permitían el acceso a personas que portaran cubrebocas, así como se les proporcionaba gel y se les tomaba la temperatura, antes de ingresar.

Te puede interesar: Moscú pone fin al confinamiento impuesto por la pandemia

Hasta el momento, Brasil ya contabiliza 772 mil 416 casos de contagio y 39 mil 680 muertes a causa del Covid-19, siendo el primer país de América Latina es ser el más afectado y segundo a nivel global con más contagios.

En el mundo ya son 7 millones 350 mil 698 personas infectadas, así como 415 mil 277 las víctimas mortales por Covid-19, siendo Estados Unidos el más afectado con casi 2 millones de contagios y 112 mil 833 fallecidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones