Connect with us

Estados

Sanitizan con drones colonias de Ecatepec

Sanitizan con drones colonias de Ecatepec
Foto: Twitter @Ecatepec

Protección Civil de Ecatepec comenzó este fin de semana a sanitizar con drones las colonias donde hay calles y veredas de difícil acceso y las más vulnerables del municipio para prevenir riesgos sanitarios entre la ciudadanía y con el objetivo de inhibir la propagación de contagios por Covid-19.

El edil Fernando Vilchis Contreras destacó que la utilización de las tecnologías como es el uso de drones tiene el objetivo de frenar la pandemia. La sanitización la lleva a cabo la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, priorizando también mercados, hospitales, las principales vialidades y espacios públicos del municipio.

El presidente municipal de Ecatepec informó que la utilización de los drones cuenta como tecnología avanzada y es parte del Plan Ehécatl, que lleva a cabo del municipio para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

“El dron aplica una solución a base de agua que es bactericida que ayuda a controlar la propagación de agentes patógenos que hay en el ambiente, lo que ayudará a cortar la cadena de contagios de coronavirus”, afirmó la directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez.

Arriaga Ramírez destacó que el contenedor tiene una capacidad para 10 litros, y es llenado con agua 9.5 litros y con 0.5 litros de dióxido de cloro que encapsula virus, bacterias, esporas, hongos que hay en el medio ambiente. “Nos ayuda a reducir bacterias y virus en la orina de fauna nociva, en acumulamientos de basura disminuyen algunas bacterias y no es peligrosa para seres humanos, animales y plantas”, aseguró.

El Plan Ehécatl implementa 30 acciones que se han desarrollado desde el inicio de la pandemia, mismas que son implementadas gradualmente para salvaguardar la vida de los habitantes en Ecatepec.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden 64 tianguis en Neza por emergencia sanitaria

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones