Nación
Sandra Cuevas exhibe corruptelas y acuerdos en el Frente Amplio por México
A solo tres días de que el panista Santiago Taboada Cortina fuera impuesto y ungido como candidato único de la oposición al gobierno de la Ciudad de México, Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, también integrante de la alianza opositora, exhibió corruptelas y los acuerdos que hacen al interior del Frente Amplio por México sus dirigentes.
En conferencia de prensa, Cuevas Nieves que llegó al gobierno de la demarcación de la mano del PRD, aseguró que las veces que la recibió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, lo hizo “borracho, prepotente y majadero”.
“El presidente nacional del PRD, próximo a desaparecer, me citó y como no podía faltar siempre borracho, siempre que a mí me recibió Zambrano, fue borracho. Borracho, prepotente y majadero. Al grado de que me dijo ‘¿y tú quién eres para levantar la mano?’ ¿Cómo que quién soy? Soy una persona con sueños y una persona que le suma al proyecto, que defiende la alianza”, relató al tiempo que señaló que Luis Espinoza Cházaro, coordinador de los diputados del sol azteca, por qué ella no podría hacerlo.
Sobre Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el dirigente tricolor “no vende a su madre porque está muy grande”, y añadió que Alejandro Moreno, que está perdido, que vive en los tiempos de la política de hace muchos años, que se atreve a decir ‘sean institucionales’ y ser institucional para él es agachar la cabeza e irse para atrás, no señor, eso no es ser institucional, eso es ser un lambiscón, eso es no defender a tu patria, es doblegarse ante el poder”.
Sin embargo, dijo que no aceptó por lo que después le ofrecieron una plurinominal en el número uno de la lista, pero tampoco se prestó porque asegura que ella no busca cargos sino mejorar la ciudad. “Me ofrecieron una plurinominal en el número uno como diputada federal para que yo aceptara lo que ellos ya habían acordado, los presidentes nacionales. Yo no estoy necesitada de un cargo, no vengo por cargos, vengo porque me interesa mi ciudad”.
Te puede interesar: Sandra Cuevas rompe con Va por México; crea ‘Bloque Diamante’
Del PAN reveló que tras ganar la alcaldía el presidente del PAN en la Ciudad, Andrés Atayde, le pidió la dirección general de obras y la de jurídico, pero tampoco cedió. “¿Si les suena por qué?, Cártel Inmobiliario”. En el mismo tono también se refirió a la dirigente local del PRD, Nora Arias, a quien señaló de haberle solicitado “centenares” de plazas, además de una cuota mensual para operar a favor de la alianza, y de que no hablara con el diputado también perredista Víctor Hugo Lobo, su expareja de Arias, y a Karen Quiroga.
Y a ellos también se sumó el presidente local del PRI, Israel Betanzos, —acusado de trata de personas— para exigirle posiciones o “lo que nos toca”, entre lo que se incluía una posición en la Dirección Territorial del Centro Histórico para la diputada Silvia Sánchez Barrios, líder de los comerciantes.
“Necesito que me des 50 posiciones de estructura para que nosotros podamos hacer campaña”, le pidió entonces Betanzos. “¿O sea plazas, aviadores? ¿Eso es lo que me está queriendo decir?”, dice que le replicó ella. Ante lo que respondió que sí, y que además tenía que ayudarla a que creciera el comercio informal. “No puedes quitar Zona Rosa, no puedes quitar lo de Insurgentes, lo de la Doctores, lo de ningún lado”.
Por otro lado, también dijo que el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, que de acuerdo con ella “es el que toma las decisiones en el PAN”, la citó en un restaurante en la Benito Juárez para pedirle que no dejara la alianza pues él sí reconocía su peso político en la ciudad y en la Cuauhtémoc a diferencia de Atayde y de Santiago Taboada, candidato del FAM.
“Vine personalmente a hablar contigo, porque este par de pendejos (Taboada y Atayde) no saben el valor político que tú tienes, pero por eso vine a acordar contigo y vine a decirte que no te vayas”, reveló.
Te puede interesar: Morena CdMx le abre las puertas a Adrián Rubalcava tras renunciar al PRI
En esa reunión detalló, Romero le prometió que la impulsaría como candidata de la sociedad civil al gobierno de la ciudad y de no quedarse le tendría una posición asegurada, por lo que cerraron ese acuerdo estrechándose las manos, pero denuncia que ese compromiso no se cumplió y que fueron los propios Taboada y Atayde quienes le comunicaron que las dirigencias nacionales y locales de los tres partidos no la querían.
“No te quieren y pues los acuerdos no se van a poder cumplir porque no te quieren y no te podemos subir, no te vamos a poder cumplir”, le revelaron.
Además, denunció que el PRD ya negoció entregar la alcaldía Cuauhtémoc al PRI con el propósito de dejarla fuera de la contienda no solo de la capital, sino de la propia demarcación en caso de que quisiera postularse a una reelección. “Imagínense lo que significaba negociar la Cuauhtémoc con ‘Alito’, lo que iba a pedir el señor y se los dije, y ahorita se están poniendo otra vez de acuerdo”.
Sandra Cuevas criticó que la alianza es hipócrita al criticar a Morena, pues la coalición misma están pactando con algunos grupos del partido guinda. “La misma Alianza está pactando con algunos grupos de Morena y dentro esta negociación está la Cuauhtémoc, cuando se pierda no digan que Sandra Cuevas la pacto, no le echen la culpa a Sandra Cuevas, yo no traicionó”.
“No señalemos a los de enfrente, no señalemos a los de Morena cuando en la alianza se está haciendo lo mismo… No señalemos que el presidente y Morena pactan con el crimen organizado cuando nuestras diputadas priistas y nuestro candidato son capaces de irse a meter a un reclusorio para pactar con los criminales”, reveló.
-
Nación2 días ago
“¿Cuál carrera judicial?”, ironiza Sheinbaum dichos Norma Piña
-
Nación2 días ago
Gobernadores deben asumir su responsabilidad en seguridad, insiste Sheinbaum
-
Nación2 días ago
“Es falso que haya habido amenazas”; Norma Piña “defendió al viejo régimen”, revira Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago
Brugada reparte vales Mercomuna para fortalecer economía