Connect with us

Nación

Sandoval atenderá Caso Odebrecht «caiga quien caiga»

Sandoval Eréndira
Foto: Twitter

Irma Eréndira Sandoval, futura titular de la Secretaría de la Función Pública, se comprometió a dar seguimiento al caso Odebrecht. Así como dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador contempla dar recompensas a quienes denuncien actos de corrupción.

Tras reunirse con el presidente electo en sus oficinas de transición de la colonia Roma, Sandoval confirmó las prioridades para la reestructuración de la SFP. Así como para tratar los principales puntos a ejecutar en cuanto al combate a la corrupción.

Sobre el caso de la petrolera brasileña Odebrecht y los actos de corrupción que la rodean Sandoval dijo que se seguirá investigando «caiga quien caiga». Las acciones relacionadas con el caso han sido tratadas en las reuniones que su equipo y ella han sostenido con Arely Gómez y los actuales funcionarios de la SFP.

Por otra parte comentó que en la reestructuración de la SFP se contempla eliminar la subsecretaría de la Función Pública y fortalecer las subsecretarías de combate a la corrupción. Aunque la futura secretaria insistió en que los recortes de personal no vulnerarán ni debilitarán las investigaciones.

Odebrecht: Arely Gómez señala a PGR de ocultar información

Para estas medidas se contempla la introducción de incentivos para las personas que denuncien actos de corrupción en las instancias del gobierno, las cuales podrían ser económicas o de algún otro tipo. Sandoval recalcó que, aunque se estudia esta posibilidad, el principal tema a tratar es el moral.

Esta reconstrucción de la SFP buscará ciudadanizar las operaciones de la dependencia en materia de combate a la corrupción. Esto para que sean las personas las que les informe de los modus operandi de las actividades de este tipo, de esta manera trabajando de forma conjunta para erradicar esta problemática.

Para esta ciudadanización Sandoval informó que los tres puntos prioritarios de la SFP serán el de revisar la burocratización extrema, regular el gasto excesivo por parte del gobierno y tomar medidas que pongan fin a la simulación en cuanto al cumplimiento de las leyes.

Finalmente Sandoval confirmó que ya se ha comenzado los trabajos para mudar la Secretaría de la Función Pública al estado de Querétaro como parte del programa de descentralización que ha propuesto López Obrador. Aunque no dio fechas de cuándo podría concretarse el traslado ya que se hará en cumplimiento de todas las normas implicadas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones