Connect with us

Internacional

Sanciona EU a funcionarios rusos por injerencia en elecciones

Foto: Especial

Este jueves Estados Unidos informó que emprenderá acciones en contra de Rusia por injerencia en las elecciones presidenciales. Impedirán el acceso a funcionarios del gobierno ruso y empresarios al sistema financiero estadounidense. De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, las medidas apuntan contra los servicios de inteligencia rusos, el Servicio de Seguridad Federal (FSB) y el Directorio Principal de Inteligencia (GRU), y a seis personas que trabajan en nombre del GRU, además de cinco entidades y 19 individuos.

El funcionario estadounidense dijo que «el Gobierno está confrontando y contrarrestando la actividad informática maliciosa rusa, incluido su intento de interferencia en las elecciones de Estados Unidos, ciberataques destructivos e intromisiones en infraestructura crítica». Apuntó que la administración actual «responde a las actividades perniciosas de Rusia, incluido su intento de interferir en las elecciones estadounidenses». Además señalaron los ataques e intervenciones digitales contra Ucrania y otras naciones.

Por otro lado, las agencias de investigación de Estados Unidos llegaron a la conclusión de que Rusia, a través del hacking y propaganda, sí intervino en las elecciones presidenciales de 2016. La actual administración también alertó que personajes rusos apuntan a la Red Energética estadounidense con malware informático, mismo que podría dañar los servidores públicos.

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, durante una audiencia legislativa señaló que “no debe haber duda que Rusia percibe sus esfuerzos anteriores como exitosos y perciben las elecciones de 2018 de Estados Unidos como un blanco potencial para operaciones de influencia rusa”.

Renuncia asesora de Trump, tras interrogatorio por “Rusiagate”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones