Connect with us

Nación

Sánchez Cordero recula en su dicho sobre la Ley Bonilla

Sánchez Cordero recula en su dicho sobre la Ley Bonilla

Luego de las grabaciones filtradas de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde aseguró que la Ley Bonilla va a “pervivir”, pues dicha ley amplía el mandato de 2 a 5 años del actual gobernador morenista, la funcionaria lamentó “profundamente” lo comentado en las grabaciones que se realizaron “sin mi conocimiento ni autorización” el pasado viernes.

La cuenta oficial de la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la carta de Sánchez Cordero en la que también explicó: “en el caso de la extensión del periodo del gobierno en Baja California, siempre he sostenido mis argumentos jurídicos acerca de este hecho, jamás lo he variado, nunca he mentido, ni he engañado a nadie”.

“En este momento el bando recibido por el gobernador de esa entidad es legal, en virtud de que prevalece la norma vigente del Congreso local, que prolongó de 2 a 5 años el periodo de gobierno, estando, sí, en entredicho su constitucionalidad”, indicó.

Te puede Interesar: Inegi reporta más de 36 mil homicidios dolosos en 2018

Asimismo, expuso que el asunto corresponde “única y exclusivamente” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para “determinar si la norma emitida por el Congreso local es o no inconstitucional”.

Del mismo modo, la titular de Segob declaró que seguirá siendo “plenamente” respetuosa de las jurisdicciones del Estado. “Sostengo que mis argumentos en público y privado, son congruentes y totalmente respetuosos de los ámbitos de competencia de los poderes del Estado”, aclaró.

“Con esa misma determinación, perseveraré, como ser humano imperfecto, en mi decisión de seguir sirviendo cada vez mejor a México. Eventualmente podré equivocar una expresión, más mi honestidad e integridad seguirán rigiendo permanentemente mi vida en lo público y privado, estando siempre por encima de cuestionamientos y de cualquier interés que no sea el superior de mi país”, finalizó Olga Sánchez Cordero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones